El TSXG condena a Ramón Bueno por agredir a un compañero de CCOO

El TSXG condena a Ramón Bueno por agredir a un compañero de CCOO
Ramón Bueno durante su etapa como concejal de EU en Vilagarcía Gonzalo Salgado

Ramón Bueno Piñeiro irrumpió junto a otros delegados de la zona en una reunión de Comisiones Obreras en Santiago de forma violenta y agarró a un compañero por el pecho mientras uno de los que le acompañaba le propinaba empujones. Ocurrió el 10 de abril de 2013 y otras dos personas que se desplazaron junto al exedil de Esquerda Unida aprovecharon el momento de confusión creado tras la actuación de Bueno para asestar un puñetazo y un empujón a dos de los presentes en la sede compostelana, un hombre y una mujer respectivamente.
Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2013 y hasta allí tuvo que desplazarse la Policía Nacional de Santiago, que levantó atestado.
Por ello, Bueno Piñeiro y sus cinco acompañantes fueron condenados en primer término por la Audiencia Provincial de A Coruña.
Pese a que recurrieron, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechaza sus argumentaciones en una sentencia firme en la que señala que la versión de los denunciantes, además de coincidir plenamente con el atestado policial, se corresponde con las lesiones sufridas para las que, asegura el juez Ángel Pantín, no existe otra explicación.
Los denunciantes tuvieron que salir de la sede de Comisiones Obreras en Santiago escoltados por la Policía Nacional, ante la actitud de los delegados desplazadados desde Pontevedra y Arousa.
Por estos hechos, el TSXG condena a Ramón Bueno Piñeiro como autor responsable de una falta de malos tratos y otra de coacciones, por las que tendrá que abonar una multa total de cien euros.
La condena por un delito violento podría traerle problemas a Ramón Bueno en el seno de Esquerda Unida, formación de la que fue concejal en dos legislaturas. Y es que los estatutos de la agrupación vilagarciana dejan bien claro que es una falta grave el ser condenado por un delito que vaya contra los principios de EU, que rechaza en el mismo documento las agresiones físicas.
También está por ver cómo quedará la situación de Bueno en CCOO.

El TSXG condena a Ramón Bueno por agredir a un compañero de CCOO

Te puede interesar