La Udiaf de O Salnés atendió a 132 familias y advierte de que está al límite de capacidad

La Udiaf de O Salnés atendió a 132 familias y advierte de que está al límite de capacidad
Técnicos de la Udiaf y responsables de la asociación que lo gestiona presentaron ayer la memoria de 2017 | d.a.

La Udiaf de O Salnés atendió durante el año pasado a un total de 132 familias con menores de 0 a 6 años, que acudieron al servicio situado en el Centro Sociocuminutario de O Ramal y que da prestación a toda la comarca.
La mayor parte de los pequeños acuden derivados por el centro de salud, por lo que desde la Asociación Galega de Atención Temperá, que gestiona este servicio gratuito a través de un convenio con la Consellería de Política Social advierten de la importancia de la colaboración con pediatras, colegios y servicios sociales.
La edad media de los usuarios que llegaron a la Udiaf era de tres años. Los casos van desde problemas conductuales a de lenguaje o psicomotricidad, pero en muchos momentos también se presta un servicio de atención a los progenitores, que “se sinten sos non momento da crianza e buscan apoios”, explicó Jaime Ponte, vicepresidente de la asociación, que destacó el alto grado de satisfacción que recibe la unidad situada en Vilagarcía.
Y es que los padres, a través de encuestas anónimas, ofrecen una valoración de 4,,8 puntos sobre 5 a la Udiaf, teniendo en cuenta aspectos que van desde la atención recibida, la disponibilidad de las profesionales o la accesibilidad del edificio.
Sobre este último punto, Ponte destacó que la unidad se encuentra al límite de su capacidad. De hecho buscan un acuerdo con la administración para poder contar con un espacio más amplio en el que atender a los pequeños.
Matriculación
Por otra parte, desde la Escola Oficial de Idiomas informan de que el 1 y el 2 de febrero está abierta la matrícula para el curso intensivo de alemán de nivel básico A2. Requiere conocimientos previos de nivel básico A1 y comenzará el 5 de febrero, llevándose a cabo hasta el mes de junio. El horario es de cuatro y media a seis y media de la tarde todos los días, con excepción de los jueves que será de 17:30 a 18:30 horas.

La Udiaf de O Salnés atendió a 132 familias y advierte de que está al límite de capacidad

Te puede interesar