La Udyco detiene a cuatro personas en una operación antidroga en Vilagarcía y Vigo

La Udyco detiene a cuatro personas en una operación antidroga en Vilagarcía y Vigo
Varios policías controlaban los accesos a la vivienda Mónica Ferreirós

Un gran despliegue de la Udyco en Rubiáns se saldó ayer con la detención de varias personas, entre ellas una de nacionalidad marroquí y al menos uno de los hijos de los propietarios de un inmueble en el que se llevó a cabo un amplio y largo registro.
Se trata de la familia Baloiras. que desde hace décadas regenta un taller en Rubiáns. Uno de los hijos del matrimonio ya fue detenido hace nueve años en relación a un alijo de 3,2 toneladas de hachís incautado en Aveiro (Portugal). También es el dueño de un bar a escasos metros de la casa donde tuvo lugar el operativo.
En esta ocasión, la droga localizada en los registros sería cocaína, al parecer no una cantidad demasiada elevada y, eso sí, pura, aunque no ha trascendido en donde se localizó la sustancia estupefaciente.
Y es que el operativo que lleva a cabo la Udyco está dirigido por el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, localidad donde también se llevaron a cabo registros.
En estos momentos son cuatro los detenidos en el marco de una operación que continúa abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos.
Por el momento tampoco se sabe cuándo pasarán a declarar los detenidos.
Los investigadores llevaban tiempo detrás de esta red de presuntos narcotraficantes, aunque el operativo tuvo que precipitarse por motivos que no han trascendido y según apuntan fuentes de la investigación.
La actividad de la Udyco en el municipio comenzó a notarse ya sobre el mediodía, cuando llevaron a cabo registros en la zona fronteriza entre Vilaxoán y Sobradelo.
Pero el mayor despliegue fue en Rubiáns, donde llegó a haber hasta seis furgones de la Policía Nacional, uno de ellos de la Unidad Canina, ya que los perros también participaron en el registro. Además el operativo se prolongó durante parte de la tarde.
Los agentes registraron las dos viviendas que regenta esta familia en una gran finca situada a escasos metros de la iglesia y del centro sociocultural. La casa está también situada a poca distancia del colegio de Rubiáns y en el margen de un vial muy transitado, por lo que fueron muchos los vecinos que contemplaron con curiosidad la escena y no pocos los conductores que no pudieron evitar reducir la velocidad para ver qué estaba pasando.
El registro se practicó en presencia de uno de los investigados.

menudeo
Por otra parte, la Policía Nacional de Pontevedra detuvo a 19 personas de entre 17 y 45 años por tráfico de hachís y marihuana en Pontevedra. Los investigadores llaman la atención que muchos de los destinatarios de la droga eran menores de edad. La operación se inició en octubre del año pasado por el Grupo SAI de la Policía Local. Desde la Comisaría destacan los “buenos resultados” de la colaboración.

La Udyco detiene a cuatro personas en una operación antidroga en Vilagarcía y Vigo

Te puede interesar