martes 20/10/20

La UFP advierte de la “agonía” de la Comisaría, con un tercio de la plantilla de baja

La Unión Federal de Policía advierte de la “agónica” situación que se vive en la Comisaría de A Marina con un tercio de la plantilla de baja. “La ya de por sí mermada plantilla de Vilagarcía

Un agente traslada a un detenido a los juzgados vilagarcianos | g.s.
Un agente traslada a un detenido a los juzgados vilagarcianos | g.s.

La Unión Federal de Policía advierte de la “agónica” situación que se vive en la Comisaría de A Marina con un tercio de la plantilla de baja. “La ya de por sí mermada plantilla de Vilagarcía, si ya tenía difícil mantener sus servicios, en estos momentos desconocemos cómo va a poder llevarlos adelante”, aseguran desde el sindicato. En breve, la plantilla se reforzará con agentes de prácticas, pero la UFP no cree que esta vaya a ser la solución. “La situación es tan precaria que su presencia apenas se notará”, advierten. Además, inciden en que, precisamente por estar de prácticas, “su desempeño y labor siempre tiene que se supervisada por un policía de la plantilla”.
Lo que más preocupa al sindicato es que “la mayor parte de los policías que están de baja son debido a intervenciones en las que han resultado lesionados en forcejeos”. Así sucedió, por ejemplo, en la detención de un hombre que apedreó la Casa Consistorial. Aunque fue arrestado por la Policía Local, en el momento de ponerlo a disposición del cuerpo nacional el individuo se resistió y lesionó a varios agentes, ahora de baja. Esta situación, asegura la UFP, “está generando un importante desánimo entre los policías, que se sienten desamparados por la falta de efectivos, ya que con una mayor presencia policial muchas de estas intervenciones hubieran terminado sin incidentes”. Ante este panorama, siempre han recibido una respuesta “ciega y sorda” por parte de la administración que esperan que cambie con el nuevo Gobierno.

Comentarios