La UFP reclama vehículos camuflados para afrontar los robos con efectividad

La UFP reclama vehículos camuflados  para afrontar los robos con efectividad
16/03/2011. Vilagarcía. Una decena de socios de Lazareto se encerró tres horas en la Delegación Comarcal de la Consellería do Mar en Carril, para intentar conseguir una reunión con la conselleira do Mar, para tratar la c

Muy útiles cuando se trata de dar servicio a los ciudadanos, pero  poco eficaces cuando el objetivo es perseguir delincuentes. Así son, según el sindicato UFP, los coches con distintivos oficiales de la Policía Nacional. Una situación que quedó en evidencia durante los robos en garajes que se produjeron durante el pasado fin de semana.
Durante la noche del domingo al lunes, los ladrones actuaron, que se sepa según denuncias presentadas, en López Ballesteros, y podrían haberlo intentado en otras zonas, como Celso Emilio Ferreiro o el barrio de O Piñeiriño. Al menos según los avisos que llegaron a Comisaría, donde en esos momentos había dos vehículos, uno de ellos realizando servicios en sede policial.
El otro se dedicó a perseguir a los ladrones de los garajes. No hubo éxito. Y desde el sindicato UFP tienen claro que uno de los motivos es la falta de coches de paisano, denominados “tipo K”.
Por ello, el sindicato reclama la presencia permanente de vehículos de este tipo en las instalaciones situadas en la Avenida da Marina.
La Unión Federal de Policía señala que los coches con distintivos oficiales son “de alta visibilidad para poder ser localizados por los ciudadanos y requeridos, pero esa función se convierte en un hándicap en cuanto a los delincuentes se trata, puesto que pueden detectarlos desde lejos y esconderse de los mismos para cometer sus fechorías”.
Por ello, destacan la importancia de contar con coches camuflados que “juegan con el factor sorpresa”. Una petición que desde la UFP ya realizaron en más de una ocasión pero que, lamentan, no fue atendida, al igual que otras demandas que “llevamos mucho tiempo reclamando y que dejan ver sus efectos tristemente para perjuicio de la ciudadanía”.
El sindicato se refiere a la falta de efectivos. Y es que la UFP considera que Vilagarcía ostenta, junto a Marín, el triste mérito de ser las comisarías de la provincia que peor están en cuanto a personal. Son cerca de medio centenar de agentes. Un número escaso en un cuadro “mal dimensionado”, ya que de estos poco más de la mitad se dedican a las tareas de seguridad ciudadana, es decir, vigilancia o intervención ante robos, agresiones y otras incidencias.

La UFP reclama vehículos camuflados para afrontar los robos con efectividad

Te puede interesar