UGT denuncia que el gobierno de Varela silencia la RPT y evita la negociación

UGT denuncia que el gobierno de Varela silencia la RPT y evita la negociación
Los sindicatos con representación en la plantilla de Ravella durante una reunión con el gobierno local | gonzalo salgado

La falta de negociación y el silencio ante el documento que está llamado a regir la vida laboral en Ravella, la Relación de Postos Laborais, ha llevado a los representantes de los trabajadores a registrar varios escritos en los que piden información a los socialistas.
El último lo presentaron hace apenas cinco días, pero el gobierno socialista sigue dando la callada por respuesta. Por ello, desde UGT, sindicato con mayor representación tanto en la Xunta de Personal como en el Comité de Empresa, han decidido colocar varios carteles en el tablón de anuncios del Concello sobre la situación actual de esta y otras reivindicaciones.
Organigrama “sin coherencia”
Según explica UGT en el escrito de información a la plantilla, en estos momentos carecen de información sobre el estado de la elaboración de la RPT, que debería estar entregada en el mes de junio. “A última reunión celebrouse o 3 de abril de 2018 e ata ese momento só se trataron temas do organigrama”, que corresponden a la primera fase del contrato, la única en la que los sindicatos no tienen competencias de negociación. Para UGT el organigrama presentado por el gobierno local “non ten coherencia, posto que non se seguiu un criterio único para a súa elaboración, cada departamento organizouse segundo o parecer de cada xefe”, lo que da lugar a que algunas áeras estén “excesivamente compartimentadas” y otras “non teñan ningunha división, sen nin que nin en un caso nin no outro se xustificase en función dos traballos ou competencias que realizan, máis ben realizouse en función de cuestións persoais”, reza el cartel colgado en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial.
En este mismo escrito, UGT recuerda que ante la segunda y la tercera fase sobre definición y valoración de los puestos de trabajo, “non houbo ningún contacto coa representación sindical, nin mesa de traballo”. El sindicato no entienden “que as fases máis importantes, que afectan directamente aos postos de traballo e onde os repersentantes sindicais temos competencias de negociación, non se teñan tratado nin informado nada ao respecto”. Otros asuntos que afectan a la plantilla también están pendientes. l

UGT denuncia que el gobierno de Varela silencia la RPT y evita la negociación

Te puede interesar