Ultiman un acuerdo entre propietarios necesario para la licencia del Alcampo

Ultiman un acuerdo entre propietarios necesario para la licencia del Alcampo

La puesta en marcha del Alcampo en la finca de la antigua Megasa está pendiente de trámites administrativos. Lo que impedía al Concello hasta ahora conceder la licencia de construcción era la falta de acuerdo entre los propietariso de la finca de As Carolinas y la empresa Cash Galicia, con terrenos aledaños necesarios para la puesta en marcha de un vial.
El problema residía en el paso de los camiones de la firma durante las obras, que no estaba garantizado. Sin embargo, este punto estaría ya resuelto y el acuerdo a punto de firmarse, lo que daría vía libre a la licencia del Alcampo.
En el Concello todavía no disponen de este acuerdo, pero sí reconocen que es el único trámite que necesitan para que se pueda conceder la licencia de construcción del Alcampo.
Un hípermercado que, recuerdan fuentes municipales, nunca contó con la oposición del gobierno local, que puso en marcha una suspensión de licencias para centros comerciales que afectaría al proyecto del Alcampo tal y como estaba diseñado en un principio, pero no al que finalmente se instalará en Vilagarcía.
La diferencia radica en las tiendas que la empresa prevía colocar alrededor del hípermercado, confiriéndole una apariencia de centro comercial que choca frontalmente con la idea de ciudad que defienden desde el equipo del socialista Alberto Varela y también con los intereses del pequeño y mediano comercio, que llegó a movilizarse contra este proyecto.
Un conflicto ya cerrado desde que Alcampo, que mantuvo en todo momento el interés por Vilagarcía, adaptó el proyecto a la normativa vigente.
Mientras tanto, en los terrenos de As Carolinas continúan las obras de urbanización previas a la construcción del Alcampo. Las tareas de limpieza y puesta a punto de los terrenos están ya prácticamente terminadas y apenas quedan unos tabiques de lo que en su día fue una de las fábricas más prósperas de Vilagarcía.
En cuanto se solucionen los flecos pendientes, Ravella concederá a Alcampo la licencia para construir un hipermercado en el extenso solar de As Carolinas.

Ultiman un acuerdo entre propietarios necesario para la licencia del Alcampo

Te puede interesar