Un concierto didáctico muestra el Conservatorio a los institutos

El Conservatorio celebra hoy un concierto didáctico destinado a alumnos de los centros de Secundaria y Bachillerato del municipio. La actividad se desarrolla a partir de las doce de la mañana en el Auditorio y tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes la labor que desarrolla, así como acercarlos a música de distintas épocas y compositores.
En el concierto se realizará un recorrido por los diferentes períodos de la historia, partiendo del Barroco, para pasar posteriomente al Clasicismo, Romanticismo y hasta terminar en el siglo XX. Los alumnos interpretarán piezas con distintos instrumentos. De este modo se mostrarán todas las especialidades y familias instrumentales que se imparten en el centro. Simultáneamente a la interpretación de las obras se proyectarán datos históricos generales del período que se está tratando.
En esta actividad participan los alumnos del IES Castro Alobre, del Miguel Ángel González Estévez de Carril y del Cotarelo Valledor.  El director de este último centro será el encargado de presentar el acto y también de ofrecer unas breves explicaciones históricas de las obras que se van a ir escuchando a lo largo de la cita.

Un concierto didáctico muestra el Conservatorio a los institutos

Te puede interesar