Un nuevo vertido tiñe de blanco O Con a su paso por Fexdega

Un nuevo vertido tiñe de blanco O Con a su paso por Fexdega
la mancha era de color blanco y bastante espesa knay

El río de O Con volvió a ser escenario de un vertido que en esta ocasión se produjo en el aliviadero de Rodrigo de Mendoza, frente al aparcamiento de Fexdega. Una mancha de color blanco que los vecinos percibieron a las 17:30 horas, apróximadamente, y que treinta minutos después ya no se veía.

El vertido no desprendía un olor demasiado fuerte y tenía un color diferente al que se suele ver en este punto, que acostumbra a ser más oscuro.

Lo cierto es que los vertidos en el río de O Con son muy frecuentes, para el pesar de vecinos y viandantes que han denunciado esta cuestión en numerosas ocasiones.

 

alcantarillado

La mayor parte de los vertidos a O Con proceden de la red de alcantarillado del Concello de Vilagarcía, según datos de la propia Xunta de Galicia, que sancionó por este motivo a Ravella en varias ocasiones.

Se trata de un problema crónico al que se han enfrentado ya varios gobiernos sin que por el momento ninguno haya dado con la solución defenitiva. En estos momentos, el ejecutivo de Tomás Fole está a la espera de un proyecto de Augas de Galicia que supondría la erradicación de los vertidos en O Con.

Sin embargo, la falta de financiación ha paralizado esta obra y el propio conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, aseguraba en una visita a Vilagarcía que si bien los vertidos en la playa se erradicarían de inmediato, los del río eran más “complicados”.

Aúin así, los planes se mantienen ya que las administraciones son conscientes de que se trata de una obra necesaria que afecta a varios sectores.

 

Un nuevo vertido tiñe de blanco O Con a su paso por Fexdega

Te puede interesar