Una idea ambiciosa que se remonta a la época de Paz

La puesta en marcha de un complejo hotelero en la explanada de O Ramal es una idea que se remonta a la época de Jesús Paz al frente de la Autoridad Portuaria y que dio sus primeros pasos cuando su sucesor y mentor, el exalcalde Javier Gago, se hizo frente de la entidad. Fue entonces cuando estos planes se llevaron al Consejo de Administración, que los aprobó con el único voto en contra del izquierdista Ramón Bueno.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, era muy ambicisoso e incluía un balneario- centro de talasoterapia, así como un embarcadero destinado meramente al ocio de los visitantes. Un área comercial y lúdica complementaría el macrocomplejo situado al lado de la playa y del puerto de recepción de cruceros.

En aquel entonces incluso se abordó cómo sería el futuro macrohotel y se planteó la posibilidad de que tuviese forma de obelisco, para adaptarse así mejor a la fachada marítima. Por el momento aun no se sabe si la entidad que preside Sagrario Franco mantiene este diseño como base para el complejo que se ubicará en la explanada de O Ramal.

Lo que sí queda claro es que la Autoridad Portuaria apuesta claramente por el hotel, frente a usos que se habían planteado. Una opción que incluso irrumpió en la campaña a las elecciones municipales de 2011, aunque de la mano de los socialistas, que la incluyeron en su programa. n o.b.

Una idea ambiciosa que se remonta a la época de Paz

Te puede interesar