Una plaga de pulgas invade el parque de A Coca

Una plaga de pulgas invade el parque de A Coca
el parque de a coca está amenazado por una plaga de pulgas gonzalo salgado

Sin embargo, y pese a la urgencia de su petición, esta ha caído en saco roto. Con la llegada del buen tiempo esta zona ajardinada del entorno de As Carolinas tiene nuevos habitantes. Las pulgas se han convertido en la pesadilla de los muchos ciudadanos que acuden a este céntrico enclave a pasear con los perros, a dar una vuelta o a jugar con los niños.
La petición de los afectados es clara. Creen que el gobierno municipal debería tomar cartas en el asunto y ordenar la fumigación del entorno. Y es que cabe recordar que, aparte de un espacio al aire libre, el parque de A Coca se encuentra muy próximo a viviendas que también sufren las consecuencias de esta plaga.
Los afectados empezaron a notar la presencia de los parásitos desde la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas. De hecho no es la primera vez que los vecinos denuncian situaciones similares no solo en esta zona, sino en el resto de los parques de Vilagarcía.
Y es que las pulgas que hay en el parque de A Coca son muchas y se han convertido en una auténtica pesadilla para los ususarios que entienden que la única fórmula para acabar con ellas sea la fumigación.
Alguno de los afectados que llamó al Concello para dar a conocer la situación se lamentaba ayer de que “no me hacen ni caso”, advirtiendo de que están cansados de que las pulgas echen por tierra lo que puede ser un agradable paseo.
Los vecinos que denuncian esta situación manifiestan que el picor deja rojeces importantes tanto en niños como en adultos y que incluso algunos se han planteado dejar de acudir al enclave para evitar el contacto con los parásitos.

los paseos por el lugar se convierten en un calvario a causa de las diversas picaduras

otros parques
Lo cierto es que no es la primera vez que la presencia de pulgas  en los parques públicos de Vilagarcía es motivo de queja entre los ciudadanos de la localidad. Varios padres denunciaban en reiteradas ocasiones la presencia de los parásitos en enclaves mucho más céntricos como el parque Miguel Hernández o el del Centenario.
El uso de inseticidas parece ser la única alternativa posible para acabar con esta plaga, al menos hasta que llueva y se limpie el entorno de forma natural.
La denuncia de esta plaga de pulgas por parte de los vecinos de Vilagarcía se suma a la realizada por los de Vilaxoán hace ya unas semanas. En esa ocasión no eran parásitos los que llevaban el problema hasta la localidad, sino las ratas que se veían tanto en los arenales como en las calles e incluso en alguna vivienda del entorno.
La protesta realizada públicamente por parte de los vecinos sirvió para que los operarios de Plagal se acercasen hasta la zona para poner en marcha un plan de choque que acabase con la plaga de animales en el entorno.
Lo que está claro es que los vecinos y usuarios del parque de A Coca reclaman una actuación directa por parte del Concello. Cabe recordar que, hace unos años, esta zona sufrió un importante lavado de imagen que redundó en que resulte un espacio mucho más útil para pasear o para que jueguen los más pequeños de la casa.
Sin embargo son muchos los usuarios que, aparte de la plaga de pulgas, critican que el parque está abandonado desde hace meses. Críticas relativas a la mala conservación de los márgenes del río y también del tamaño de la hierba que está varias semanas sin cortarse.

Una plaga de pulgas invade el parque de A Coca

Te puede interesar