El universo Harry Potter y las leyendas gallegas logran el maridaje perfeco en Curtas

El universo Harry Potter y las leyendas gallegas logran el maridaje perfeco en Curtas
El organizador, Luis Miguel Rosales, con la edil de Cultura, Sonia Outón | ferreirós

La 47 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), “Curtas 2019”, que se celebra del 25 de octubre al 3 de noviembre, trae a la localidad seis exposiciones que podrán verse en el Salón García y en el Auditorio Municipal desde este fin de semana “para ir abriendo boca”.

Este año el festival se vertebra en los leitmotiv: los 50 años de la llegada de la humanidad a la luna y la magia y las leyendas, con un homenaje a la creación de J.K. Rowling, “Harry Potter”.

Un evento, el decano de Galicia, en el que el pasado año más de 30 mil personas visitaron el festival que incluye en su programa masterclasses, workshops, exposiciones, videojuegos, juegos de rol y mesa y, por supuesto, proyecciones a concurso de largometrajes, cortometrajes, documentales y videocreación.

Cuatro de las exposiciones, “Pottermanía”, “V de Vendetta”, “Gravedad Cero” y “Seres Máxicos de Galicia e onde atopalos”, (un guiño a esas leyendas que nada tienen que envidiar a la fantasía británica) se inaugurarán hoy viernes a las 20 horas en la Sala Rivas Briones y podrán verse hasta el 24 de noviembre, excepto la de “V de Vendetta” de David Lloyd que finalizará el 5 de noviembre y que traerá a Vilagarcía al prestigioso ilustrador de Marvel.También en el Auditorio Municipal habrá dos muestras, “Conan, Pinceles Bárbaros” y “Patola ti”, que se inaugurarán este sábado a las 19 horas y podrán verse hasta el 5 de noviembre, posteriormente se trasladarán a la Sala Rivas Briones donde estarán hasta el 24 de noviembre. Banda diseñada, literatura y cine se dan la mano en el festival en el que la organización cuenta con el apoyo de Concello y Diputación. l

El universo Harry Potter y las leyendas gallegas logran el maridaje perfeco en Curtas

Te puede interesar