Tres usuarios de BATA reforzarán la limpieza de jardines y plazas

Tres usuarios de BATA reforzarán la limpieza de jardines y plazas
Diario de Arousa-2014-05-07-007-d2c5da70

Tres usuarios de la asociación BATA, que trabaja en la integración de personas con autismo, reforzarán la limpieza y mantenimiento de jardines y plazas en Vilagarcía. El alcalde y los concejales de Servicios Sociales y Xardíns, Tomás Fole, Elena Suárez y Jesús Longa, firmaron ayer un convenio con el vicepresidente y la gerente del colectivo, Mario Trigo y María José Martínez que tendrá una duración de un año.
La asociación recibirá 4.500 euros que saldrán de dos partidas, una de Servizos Sociais y otra Parques y Jardines, y que servirán para la contratación de tres usuarios de BATA que se distribuirán a lo largo de varias zonas de recreo del municipio, como los parques del Centenario y el Miguel Hernández o la playa de A Concha.
“Se encargarán de tareas como cortar el césped, limpiar residuos y zonas comunes, vaciado de papeleras”, aseguró Longa, que indicó que estas personas “dispondrán de las herramientas necesarias para estos trabajos”.
Asimismo, el edil conservador destacó que este trabajo va a redundar en beneficio de los ciudadanos que “van a ver todo más limpio”.
El vicepresidente de BATA explicó que la asociación mantiene “desde hace varios años un vínculo con el Concello de Vilagarcía a través de varios convenios”. Una fórmula de integración laboral que permite que los usuarios de la asociación “se sientan útiles porque tienen derecho a realizar un trabajo como cualquier persona”.
Elena Suárez, por su parte, destacó que la firma de este convenio permite “hacer visible” un trabajo que “llevamos tiempo realizando” y que con la “pequeña aportación” realizada por el Concello “ganamos todos”. Fole destacó la importancia que en estos momentos tiene la colaboración entre la iniciativa privada y la administración pública.
La gerente de BATA, María José Martínez, explicó que en estos momentos la asociación atiende a alrededor de 180 usuarios “tanto del Servicio Educativo como del área de Menores o de Adultos”, así como de apoyo familiar y ambulatorio.

Tres usuarios de BATA reforzarán la limpieza de jardines y plazas

Te puede interesar