Usuarios de la biblioteca preparan movilizaciones para reclamar unos mejores servicios

Usuarios de la biblioteca preparan movilizaciones para reclamar unos mejores servicios
20/03/2012. 24/02/2012. 25 abril 2011. Vilagarcía. Biblioteca Municipal "Rosalía de Castro" en la calle Rey Daviña.

Lo que empezó como una campaña de recogida de firmas en protesta por los horarios y por el servicio ha derivado en un auténtico movimiento que ha sumado más y más adeptos. Usuarios de la biblioteca preparan una serie de movilizaciones para exigir que las condiciones de la biblioteca ubicada en la calle Rey Daviña sean mejores y que se adapten a las necesidades de los estudiantes y de aquellos que acuden al local para leer o para consultar la prensa o navegar por internet.

Las quejas de los usuarios se refieren a varias cuestiones. Una de ellas es la relativa a los horarios de apertura y cierre y también a la adaptabilidad en periodos vacacionales.

“Non se adaptan aos novos tempos dos universitarios, por exemplo, que cambiaron a raíz do que mudou nos plans de estudio”, inciden. Ello provoca que en épocas en las que los estudiantes están al máximo a la hora de estudiar la biblioteca tenga horarios reducidos.
Sin embargo el problema va mucho más allá, según los promotores de las quejas.

Manifiestan que la biblioteca se queda escasa, que no existen enchufes suficientes para conectar los pórtatiles o los aparatos electrónicos y que la red wifi no funciona de forma adecuada y se queda colgada muchas veces. Por eso han dicho “basta” y consideran que desde la administración local alguien tiene que hacer algo para remediar esta cuestión.

Aparte de la campaña de recogida de firmas en las dependencias de la propia biblioteca también se ha habilitado una en la plataforma web Change.org. Y no será lo único. El estado del centro cultural estuvo presente en el último Pleno de la Corporación a través del punto “rogos e preguntas”. En la próxima sesión se debatirá el asunto con una moción.

Los usuarios entienden que, a expensas de que pueda ubicarse la biblioteca en otro lugar más amplio, es necesario atender a las demandas y problemáticas que surgen en la actual.

Usuarios de la biblioteca preparan movilizaciones para reclamar unos mejores servicios

Te puede interesar