Usuarios del bus urbano denuncian retrasos de una hora por los atascos

Usuarios del bus urbano denuncian retrasos de una hora por los atascos
Las quejas sobre el tráfico en Vilagarcía con constantes | gonzalo salgado

Hasta una hora sobre el horario previsto tienen que esperar los usuarios del transporte urbano de Vilagarcía en sus paradas habituales. Las fuertes retenciones registradas en las últimas semanas sobre todo en la avenida Rosalía de Castro han incidido sobre todo en la línea que une Carril con Vilaxoán. Algunos usuarios inciden en que “llegan los buses tardísimo, hasta cincuenta minutos o más de una hora sobre el horario previsto y nos dejan tirados”. Habla esta usuaria de que “ayer fue en O Freixo y el otro día en O Rial y tuvimos que coger un taxi entre todos los que estabamos esperando para ir a donde queríamos”.
Algunos usuarios advierten que ya se pusieron en contacto con la empresa para informarles de que se estaban sucediendo estos retrasos y apuntan a que “nos dijeron que estaba el bus atascaco en al carretera de Carril”.
Las consecuencias de estos retrasos las viven los usuarios. “Alguna gente perdió citas con los médicos o trenes”, señalan. Inciden en que aunque hubo alguna variación en los itinerarios de los buses a raíz de las obras de la Praza de Galicia “parece que no son suficientes” y algunos aseguran que “el problema se agravó desde que se cerraron esas calles del centro al tráfico”.
Lo cierto es que no es la primera vez en los últimos meses que arrecían las críticas por los atascos en el centro urbano. De hecho el asunto ya fue trasladado al gobierno por parte de la oposición en más de una sesión plenaria.
El alcalde
Preguntado sobre el tema de los atascos en la ciudad el primer edil, Alberto Varela, incidía ayer en que es un problema “que non vén de agora”. Achacó la situación a que “houbo un aumento importante do parque móbil nos últimos anos e tamén o tema do turismo afecta a que haxa máis xente”. Reconoció que la carretera de circunvalación se usa menos de lo deseable y que, pasado el grueso del verano y de las fiestas y en colaboración con la Policía Local, se adoptarán medidas para mejorar la fluidez del tráfico y evitar, por consiguiente, los atascos. l

Usuarios del bus urbano denuncian retrasos de una hora por los atascos

Te puede interesar