Los usuarios del Cemuma denuncian que llevan días sin monitor ni actividades

Los usuarios del Cemuma denuncian que llevan días sin monitor ni actividades
Estreno de la obra "Foliada no Convento" del grupo de teatro del Centro Municipal do Maior (Cemuma) de Catoira

Usuarios del Centro Municipal de Maiores de Catoira denuncian que llevan días sin actividades y sin monitor. “Estamos parados, na casa”, asegura una de las afectadas.


Son sobre cuarenta los mayores que acuden cada día a las instalaciones municipales para realizar actividades de teatro pero también de estimulación de las capacidades de memoria y cognitiva. “Hacemos tertulias, gimnasia, talleres de compresión lectora”, explica otro usuario, que añade que entre las cuatro horas que funciona el servicio también hay tiempo para jugar al parchís o al scrable.

Sin embargo, hace unos días se encontraron con una desagradable sorpresa. “O normal é que cando as monitoras van acabar o contrato manden outras para que vaian aprendendo, pero non foi así este ano”. Por el contrario, con la marcha de la trabajadora, los mayores se quedaron sin actividades en el Cemuma. “Esto é un regalo que nos puxeron e agora estamos na casa”, se lamenta una de las usuarias.

Aseguran que no cuentan con ninguna explicación e inciden en que llevan seis años disfrutando del servicio sin que se produzca ningún tipo de problema.
 

A la espera de solución
Sin embargo, el alcalde, Xoán Castaño, achaca el problema a un retraso en la subvención de la Diputación por la cual se contratan las trabajadoras y a la situación personal de la propia monitora. El regidor incide en que el martes se restablecerá el servicio, mediante un contrato que realizará el propio Concello mientras espera a que se resuelva la ayuda provincial, a la espera de que se agilicen los trámites tras la constitución del gobierno. En cualquier caso, Castaño asegura que los usuarios “están informados” y que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones. “Durante a última sustitución estivo o servizo sin funcionar durante quince días”, asegura el alcalde mientras que los usuarios lo niegan.

Los usuarios del Cemuma denuncian que llevan días sin monitor ni actividades

Te puede interesar