La V Foliada de A Baldosa reunirá a 250 músicos en favor de Cáritas de Arousa

La V Foliada de A Baldosa reunirá a 250 músicos en favor de Cáritas de Arousa
Diario de Arousa-2014-08-31-008-2823d1a2_1

La V edición de la Foliada de A Baldosa ya está a la vuelta de la esquina y el reto de este año es, como no, superar todo lo conseguido en los años anteriores. Por ello, ayer se hizo una primera prueba para ver si era posible simultanear dos escenarios en la céntrica calle y el resultado fue positivo, según explicó uno de sus organizadores, Marcos Ramos.
De momento, los números ya van avanzando un nuevo éxito. Y es que serán 250 músicos los que harán sonar sus instrumentos en una cita que comenzó con 50 participantes y que ofrece la cara más solidaria de la música tradicional gallega.
Será el 26 de octubre a partir de las doce del mediodía y en los fogones de A Baldosa se cocinarán medio millar de menús solidarios. La recaudación que se consiga durante la V Foliada se destinará íntegramente a Cáritas Interparroquial de Arousa, un colectivo que está haciendo un intenso trabajo para dar cobertura al creciente número de familias sin recursos económicos no solo de Vilagarcía, sino de toda la comarca de O Salnés.
Pandereiteiras, cantareiras y gaiteiros unirán sus voces y sus instrumentos sobre las dos tarimas que se instalarán en A Baldosa, donde también habrá una pulpeira y, sobre todo, “festa rachada”. El año pasado se consiguió recaudar 3.337 euros para la asociación Con Eles.

La V Foliada de A Baldosa reunirá a 250 músicos en favor de Cáritas de Arousa

Te puede interesar