El Vaibike empezará con 60 vehículos y la opción de contratar un seguro de accidentes

El Vaibike empezará con 60 vehículos y la opción de contratar un seguro de accidentes

El servicio de préstamo de bicicletas “Vaibike” empezará a funcionar a finales de la próxima semana. Así lo constataron ayer representantes de la empresa “La Bici”, concesionaria de un servicio que ha sido recuperado tras años inoperativo por el actual gobierno municipal. Serán, de momento, un total de 60 vehículos los que se repartirán entre las cinco estaciones que existen en estos momentos. La idea de la empresa es seguir aumentanto tanto el número de bicicletas como de aparcamientos.
Entre las novedades que introduce el servicio con esta nueva empresa es que el alta en el mismo puede hacerse en las propias estaciones, a través de internet o incluso desde una “app” en el teléfono móvil. Eso sí, el pago será con tarjeta de crédito. Al mismo tiempo que uno se da de alta la empresa le ofrece la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil y accidentes por un precio de 6 euros al año. De esta forma, si ocurre algún siniestro con el vehículo del servicio, se cubrirán los daños ocasionados.
La concejala de Urbanismo, Paola María, compareció ayer con responsables de la empresa alicantina para dar a conocer las mejoras de este servicio con respecto al que ya existía hace años. Y es que “La bici” ofrece la opción de poder utilizar uno de los vehículos los 365 días del año y las 24 horas del día. El período de uso continuado es de dos horas y dos minutos. Una vez pasado este tiempo habrá que esperar unos minutos para volver a retirar una de las bicicletas. Inicialmente las tarjetas del servicio no estarán operativas, pero no serán necesarias para poder empezar a utilizar las bicicletas. Al principio solo será necesario introducir el número del carné de identidad y un “pin” que se le facilitará al usuario una vez que se dé de alta en el servicio.
A través de internet o de la aplicación para móvil se podrá comprobar en directo el estado de las estaciones y si hay disponibilidad de vehículos en cada una de ellas.

El Vaibike empezará con 60 vehículos y la opción de contratar un seguro de accidentes

Te puede interesar