Valga costea el desplazamiento a Santiago de 51 vecinos que viajarán con el Imserso

Valga costea el desplazamiento a Santiago de 51 vecinos que viajarán con el Imserso
El alcalde, José María Bello Maneiro, se reunió el lunes con los destinatarios de esta iniciativa | cedida

El alcalde, José María Bello Maneiro, y una trabajadora del departamento de Servizos Sociais del Concello, hicieron entrega el lunes de los billetes de avión a dos grupos de vecinos de Valga que viajarán a Fuengirola y Mallorca con el programa de turismo social del Imserso.
Serán veinte los valgueses que disfruten de una estancia de quince días en Fuengirola, con salida el 27 de febrero del aeropuerto de Lavacolla. El Concello de Valga sufragará el coste del desplazamiento en autobús de los viajeros a Santiago y el regreso a Valga.
En el caso de Mallorca serán nueve los participantes en el viaje, también con una duración de dos semanas y con salida el 7 de marzo desde Santiago. En este caso, el desplazamiento al aeropuerto y el regreso se hará en el autobús del Concello. Además del transporte, la administración municipal también subvenciona los viajes a través de un convenio con el Imserso.
También dentro del programa de turismo social, otros 13 valgueses viajarán en fechas próximas a la localidad tarraconense San Carlos de la Rápita. En este caso, la entrega de los billetes están aún pendiente de realizarse, según explican desde el Concello que preside el conservador José María Bello Maneiro.
El programa de turismo social del Imserso es una iniciativa de envejecimiento activo que ofrece a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y a prevenir la dependencia. Los servicios que incluye el programa son de alojamiento en régimen de pensión completa, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio médico y actividades de animación socio cultural. El alcalde de Valga mantuvo ayer una reunión con los destinatarios de esta iniciativa para abordar estas cuestiones.

Valga costea el desplazamiento a Santiago de 51 vecinos que viajarán con el Imserso

Te puede interesar