Valga homenajea a la Bella Otero con una ofrenda floral y una exposición

Valga homenajea a la Bella Otero con una ofrenda floral y una exposición
La ofrenda floral tuvo lugar en la estatua de la Bella Otero que hay en el Parque Irmáns Dios Mosquera | concello

El Concello de Valga rindió ayer homenaje a su vecina más internacional, la Bella Otero, con motivo del 53 aniversario de su muerte. El alcalde, José María Bello Maneiro, y la concejala de Cultura, Mari Carmen Castiñeiras, inauguraron la exposición “A Bella Otero-150 anos na memoria”, que puede verse en la planta baja del Concello y que trata de trasmitir la imagen de Carolina Otero. Y es que la Bella Otero sigue protagonizando recuerdos y es un modelo a seguir y símbolo publicitario pasados 150 años de su nacimiento.

La exposición busca reflejar la huella que la Bella Otero dejó en diferentes personalidades a nivel internacional. Un técnico del Museo da Historia explicó los contenidos de la exposición a los participantes en el acto, entre los que se encontraban las concejalas Carmen Gómez y Begoña Piñeiro y también Rosa Crespo y Jaime Escofet que, en el año 2000, dieron origen y registraron la variedad de camelia “Bella Otero”, una flor con un color rosa muy fuerte. De hecho un ejemplar de esa camelia se encuentra al lado de la estatua de la Bella Otero que hay en el Parque Irmáns Dios Mosquera, a donde se dirigieron los participantes en el homenaje para realizar una ofrenda floral.
Durante los actos José María Bello Maneiro resaltó que “a relevancia da Bella Otero é indiscutible” y recordó que “hai non moitos anos falar sobre a bailarina en Valga non estaba ben visto, sobre todo entre a xente máis maior. Daba vergoña”. Aún así incidió en que su equipo de gobierno “non tivo dúbidas e traballou por recuperar a súa figura e a súa vida, que hoxe en día están plenamente asumidas”. Es más, ratificó que “estamos orgullosos de que a Bella Otero nacera en Valga” en donde, además, hay una calle con su nombre.

Valga homenajea a la Bella Otero con una ofrenda floral y una exposición

Te puede interesar