Valga inaugura el domingo su Belén Artesanal con una estética totalmente renovada

Valga inaugura el domingo su Belén Artesanal con una estética totalmente renovada
El Belén de Valga podrá visitarse a partir del domingo |

Rosalía de Castro y Xesús Ferro Couselo estarán presentes en el Belén Artesanal de Valga. Serán dos de los atractivos de un Nacimiento que se presenta este año de forma totalmente renovada y que ocupará un total de 400 metros cuadrados. Además y según señalan desde el Concello, tendrá alrededor de 4.600 figuras de las que 200 serán nuevas elaboradas con papel de alambre, cinta y pasta de modelar. También habrá nuevas edificaciones construidas con una estructura de madera y algunas recubiertas de piedra. Además, y como ocurre edición tras edición, se podrán ver escenas vinculadas con la actualidad local y mundial que recogerán parte de los acontecimientos que marcaron este año.

Este año la renovación del Belén será más notable que en ediciones anteriores. Habrá novedades en los exteriores del local de la Rúa Nova en donde se están acometiendo tareas de acondicionamiento del entorno y mejoras estéticas en el jardín.

Horario
El Nacimiento permanecerá abierto al público de modo gratuito hasta el segundo domingo de enero. Entre semana tendrá un horario de 17.30 a 20.30. Los sábados será de 17 a 20.30 y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 20.30. Los colegios, asociaciones y otros grupos pueden concertar las visitas al Belén Artesanal a través de los números de teléfono 986 55 94 56 y 630 95 25 15.

Según el Concello de Valga en el último Nadal fueron 42.000 personas las que visitaron este Belén.

Valga inaugura el domingo su Belén Artesanal con una estética totalmente renovada

Te puede interesar