Valga recibe a la grafitera Minia Regos en el programa “Violencia Zero”

Valga recibe a la grafitera Minia Regos en el programa “Violencia Zero”
Imagen de una obra de la artista Minia Regos |

La diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, y el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, asistirán hoy a las doce a la décimo tercera intervención artística del programa “Mulleres en Acción. Violencia Zero”. Una iniciativa que se desarrolla en el entorno del IES de Valga y que tiene como objetivo dar visibilidad a la lucha contra las violencias machistas, así como dar a conocer el trabajo de las nuevas artistas contemporáneas que están trabajando a favor de la igualdad.
La protagonista de esta acción artística, a la que asistirán cerca de 200 niños y niñas del IES de Valga, CEP Plurilingüe Ferro Couselo y CEIP de Baño-Xanza, será la grafitera pontevedresa Minia Regos, que realizará una obra titulada “ST”, con la que reflejará la persecución del empoderamiento de la mujer. Regos es licenciada en Belas Artes pola Universidade de Vigo y formó parte del proyecto Turismo de Tapas, en el Muro Público, y en el Festival Internacional da Arte na Rúa Desordes Creativas. Paralelamente imparte talleres para los jóvenes en toda Galicia.
“Mulleres en Acción. Violencia Zero” reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como son la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el grafiti o las performances, vinculadas todas ellas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso a favor de la igualdad de género en todas sus vertientes.

Valga recibe a la grafitera Minia Regos en el programa “Violencia Zero”

Te puede interesar