El valor de las mercancías portuarias creció en un 55 % en los últimos siete años

El valor de las mercancías portuarias creció en un 55 % en los últimos siete años
Diario de Arousa-2018-06-02-007-bc32237b

El Puerto de Vilagarcía cumple 130 años desde su declaración como de interés general y lo celebra con un nuevo récord. Y es que el valor de las mercancías movidas en la rada superó los mil millones de euros durante el año pasado. Así lo dio a conocer la presidenta, Sagrario Franco, durante el Consello de Administración que se celebró ayer por la mañana.
Franco Malvar destacó la importante aportación de la rada “para el desarrollo y pujanza de la economía en Vilagarcía y su comarca, ya que contribuye a la competitividad de las empresas de O Salnés, facilita el acceso a nuevos mercados y es pieza clave en los procesos productivos y logísticos de numerosas empresas”. Además, apostó por “seguir mejorando cada día”.
La entidad, dependiente del Ministerio de Fomento, realiza anualmente estudios sobre el valor de mercancías movidas por el Puerto, lo que permite determinar un incremento de los tráficos en un 55 por ciento en los últimos siete años. El valor de estas mercancías se aproxima a los 200 millones de euros. La práctica totalidad lo aporta la pesca congelada, que se utiliza como materia prima en las industrias de transformación del sector.
Por otra parte, el Consejo de Administración del Puerto aprobó en su sesión de ayer una serie de cambios en la composición del Consejo de Navegación y del Comité de Servicios, con el objetivo de dotar a estos órganos consultivos de una mayor representatividad, y dando cabida a un mayor número de organizaciones.

El valor de las mercancías portuarias creció en un 55 % en los últimos siete años

Te puede interesar