Los vándalos destrozan el aula ambiental de Pedras Miúdas y la dejan inservible

Los vándalos destrozan el aula ambiental de Pedras Miúdas y la dejan inservible
Diario de Arousa-2019-06-21-008-762b051d

El alcalde de Catoira, Xoán Castaño, presentó ayer una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil por unos graves actos de vandalismo que se registraron en el Aula Ambiental de Pedras Miúdas que dejaron el edificio prácticamente inservible.

Los vándalos entraron al interior del centro, que está destinado a aula ambiental, y llevaron a cabo “desfeitas nas instalacións eléctricas, no falso teito, no piso de madeira” entre otras zonas, según explican desde el Concello de Catoira, que inciden en que dichas personas, todavía sin identificar, “substraeron a maioría dos elementos existentes”.

De esta manera, el edificio situado al lado de la laguna Pedras Miúdas, quedó “nunha situación que o fai inservible para o fin para o que estaba destinado”, según explican fuentes municipales.

Por este motivo, según explican desde el Concello, el alcalde solicitó a la Comandancia que dé las órdenes oportunas para que se realice una visita al lugar con el objetivo de comprobar los daños existentes e iniciar las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

Por otra parte, Xoán Castaño lanza un mensaje de concienciación a la ciudadanía,  a la que insta a “respectar e coidar os espazos e instalacións públicas, xa que os danos producidos supoñen  un importante prexuízo de todos os veciños”. El aula ambiental de Pedras Miúdas  fue construida en 2017 por el Ministerio de Fomento como compensación a  Catoira por las obras del AVE.

Los vándalos destrozan el aula ambiental de Pedras Miúdas y la dejan inservible

Te puede interesar