Varela anuncia una partida estatal de 2,8 millones para un nuevo Cuartel en O Piñeiriño

Varela anuncia una partida estatal de 2,8 millones para un nuevo Cuartel en O Piñeiriño
Diario de Arousa-2019-04-21-005-3ba4a57a

El alcalde, Alberto Varela, anunció ayer durante un acto de campaña del PSOE que el PSOE estatal tiene reservada una partida para poner en marcha el nuevo Cuartel de la Guardia Civil en terrenos de O Piñeiriño.

“É a diferencia entre uns e outros”, aseguró Varela, que explicó que son 2,8 millóns los que están incluidos en el Plan de Infraestructuras del Ejecutivo de Pedro Sánchez, según le comunicó hace unos días el Delegado del Gobierno.

“Queda moito camiño, pero estamos máis cerca. Había un proxecto e un convenio e chegou o PP e botou por fora todo o traballo. E agora chegan os socialistas e nuns meses xa teñen unha partida. Son as diferencias entre uns e outros”, aseguró Varela, que acompañó a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado en una visita al mercado de Vilagarcía. Junto a él estuvieron varios miembros del gobierno.

Modesto Pose, número 1 en la lista al Senado por Pontevedra, reivindicó el voto al PSOE para “un goberno sensato, que non dependa de estridencias” y que no “signifique un paso atrás en dereitos e igualdade das mulleres e dos homes”. En estes sentidos, llamó a los gallegos y a los arousanos en concreto a “estar en liña co progresismo”. Además, puso a Alberto Varela de ejemplo “do bo facer dos gobernos”. En el mismo sentido habló la candidata al Congreso, Olga Alonso, que reivindicó el feminismo histórico del Partido Socialista. “As mulleres somos o 52 por cento e debemos ocupar os nosos espazos. Todos os avances enmateria de igualdade viñeron da man de gobernos do PSOE e aí están as leis que o demostran”, aseguró Alonso. En el extremo opuesto situó al PP e incidió en los “retrocesos” de los que, dijo, fueron víctimas las mujeres, durante el anterior mandato. Ya por la tarde, Pose y Varela tuvieron un encuentro con vecinos de Carril.

Varela anuncia una partida estatal de 2,8 millones para un nuevo Cuartel en O Piñeiriño

Te puede interesar