Varela comprueba “in situ” las demandas vecinales de Vilaxoán

Varela comprueba “in situ” las demandas vecinales de Vilaxoán
El alcalde supervisó las demandas de la Asociación de Vecinos de Vilaxoán | gonzalo salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, acudió ayer a Vilaxoán como respuesta a la petición de la gestora de la Asociación de Vecinos para ver “in situ” las demandas de la localidad. El regidor socialista recogió un listado de demandas, entre ellas la que pide la ampliación de la pasarela de madera de la playa de O Preguntoiro, el arreglo del lavadero, la solución a los problemas de O Freixo o la búsqueda de un plan consensuado con Portos para el uso de la explanada que hay justo al lado del centro social.

Varela acude a la llamada de la gestora una semana después de que varios socios antiguos de la entidad decidiesen coger las riendas de la Asociación ante el temor de que esta se disuelva. El alcalde destacó que “son coñecedor do pouco agradecido que é estar ao fronte dunha asociación de veciños” y puso en valor “o traballo realizado polas diferentes directivas todos estes anos pedindo por Vilaxoán”. El alcalde pidió además una “voz única”, a sabiendas de que existe un movimiento vecinal importante aglutinado bajo la Plataforma “Vilaxoán Esperta” que se mostró muy crítico en semanas pasadas con la gestión realizada por la Asociación y por la “falta de resposta” del gobierno en algunas de las demandas de la localidad.

Convocatoria de elecciones
Los miembros de la gestora de la Asociación apuntaron que la idea es convocar elecciones a la directiva en un plazo de uno a tres meses. “Non temos previsto estar así 40 anos”, señalaron. Advirtieron que las cuentas están “cerradas e claras” y que se presentarán a los socios en una asamblea extraordinaria cuya fecha está todavía por determinar y de la que saldrá también la convocatoria de elecciones para la nueva directiva. “Esperemos que alguén se presente, confiamos en que si”, matizaron los nuevos miembros de la Gestora.

El alcalde también dio cuenta de los proyectos que ya están en marcha para la localidad como son el paseo marítimo y su prolongación o las mejoras en el centro social.

Varela comprueba “in situ” las demandas vecinales de Vilaxoán

Te puede interesar