Varela convoca a la oposición para el jueves para la primera reunión sobre el Plan Xeral

Varela convoca a la oposición para el jueves para la primera reunión sobre el Plan Xeral
El alcalde se reunirá con la oposición el jueves día 4 | g. salgado

Ya hay fecha para la primera reunión de portavoces para hablar del Plan Xeral de Ordenación Municipal. La cita está fijada para el jueves a las diez ymedia de la mañana y en ella se darán a conocer cuestiones importantes para el desarrollo urbanístico de Vilagarcía. El alcalde, Alberto Varela, cumple así con lo comprometido en la última sesión plenaria, en la que advirtió que la convocatoria a los diferentes portavoces sería hoy.


La expectación es máxima en torno a un documento que marcará el futuro urbanístico de Vilagarcía durante los próximos años. De hecho queda por saber qué va a pasar con el convenio urbanístico de Lantero que, entre otras cuestiones, lastró la aprobación del Plan Xeral durante años y con diferentes corporaciones en Ravella.
Plazos

La empresa encargada de la revisión y redacción del Plan Xeral de Vilagarcía, Eptisa, entregó hace ya unas semanas el documento a Ravella. Eso sí, después de ser este analizado por los técnicos municipales fue devuelto a Eptisa para introducir ciertas correcciones.

La reunión con los portavoces de los diferentes partidos de la oposición del jueves no será más que la primera de otras, dado que el gobierno local necesita buscar el consenso para poder sacar adelante la aprobación inicial de este importante documento urbanístico.


De hecho, y como ya dijo el alcalde en más de una ocasión, la idea de los socialistas es poder dar el visto bueno a la aprobación inicial del PXOM en los meses de verano. Para ello necesita de al menos tres votos más que se sumarían a los 8 que ya tiene el ejecutivo de Alberto Varela.

Sobre la mesa está también la suspensión de licencias para las grandes superficies comerciales, en el punto de mira..

Varela convoca a la oposición para el jueves para la primera reunión sobre el Plan Xeral

Te puede interesar