Varela duda de la indisposición en un mismo día de cinco agentes y pide que recapaciten

Varela duda de la indisposición en un mismo día de cinco agentes y pide que recapaciten

Tensión máxima entre el gobierno local de Vilagarcía y la Policía Local. El alcalde hablaba ayer del último enfrentamiento entre el ejecutivo y el Cuerpo derivado de la ausencia de cinco agentes el día de la Cabalgata de Reyes. Varela incidió en que no hay expedientes abiertos a ningún agente y que lo que se les ha pedido es un certificado médico que justifique su ausencia al trabajo en la tarde del 5 de enero. “Solo un policía aportou un certificado médico que lle recomendaba reposo durante 24 ou 48 horas. O resto o único que trouxeron é o papel que confirma que estiveron en Urxencias, nada máis” , explica el regidor. Ese papel no los exime, a juicio del alcalde, de trabajar esa tarde. “As ausencias teñen que xustificalas debidamente, porque senón pódeselles descontar un día de traballo. Iso pasa tanto nunha empresa privada como na administración pública”, reseña Varela.
Y es que el alcalde duda de que cinco agentes puedan ponerse enfermos el mismo día y, a mayores, en una fecha tan señalada como el de la Cabalgata. “Son cinco traballadores, do mesmo departamento, á mesma hora e nunha data moi sinalada. Eu xa lles trasladei aos propios axentes que me pareceu algo forzado e por iso se lles pediron explicacións”, explica el primer edil. A Alberto Varela le resulta “difícil crer nesta casualidade e por iso se lles pide que xustifiquen a ausencia”. El alcalde cree que las cinco bajas se deben a una medida de presión y considera que estas “non conducen a nada”.
Cabe recordar que de forma pública y mediante un comunicado los agentes de la Policía Local anunciaron hace ya unas semanas su negativa a realizar servicios extraordinarios como medida de protesta a sus condiciones laborales y como “toque de atención” al actual gobierno socialista. Esta decisión de la plantilla repercutió en que, en determinados eventos, hubiese menos agentes de los normales y que Ravella tuviese que echar mano de otros servicios como el de la Policía Nacional o el de Protección Civil para poder cubrir debidamente eventos en materia de seguridad.
Con el desfile del Entroido a la vuelta de la esquina, un evento para el que se requiere un amplio despliegue en materia de seguridad, el alcalde apostilla que “eu confío na profesionalidade da plantilla da Policía Local e que todos recapacitemos”, al mismo tiempo que insiste en que “todas estas actitudes de presión non conducen a nada”, de ahí que “o mellor é que todos recapacitemos”. El primer edil también pide a la Policía que reconozca que “con este goberno conseguíronse moitas melloras e eu son o primeiro que vexo normal as reclamacións, e por iso defendo a RPT, para que toda a plantilla se reorganice”.
Los agentes incidían en un comunicado que el alcalde les abrió expediente disciplinarios, algo que en todo caso el primer edil niega.

Varela duda de la indisposición en un mismo día de cinco agentes y pide que recapaciten

Te puede interesar