Varela exigirá a Pedro Sánchez que atienda las demandas de Vilagarcía en los Presupuestos

Varela exigirá a Pedro Sánchez que atienda las demandas de Vilagarcía en los Presupuestos
diario de arousa-2019-01-17-007-5857afd5

Dos días después de que el gabinete de Pedro Sánchez hiciese público su primer presupuesto desde que está en el gobierno el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha hecho una valoración de lo que estas cuentas suponen para la ciudad. Y es que cabe recordar que el documento económico destina exiguas cantidades a la comarca de O Salnés y, al menos con nombre y apellidos, no figuran en el papel proyectos importantes como la construcción del nuevo cuartel o la segunda fase del paseo marítimo.

Ante esto el primer edil vilagarciano asegura que exigirá ante el ejecutivo estatal que se cumplan las demandas que Vilagarcía lleva defendiendo desde hace años. Dicen desde Ravella que “do mesmo xeito que se fai co goberno da Xunta tamén se esixirá ao executivo do Estado que atendan as demandas desta cidade, para o cal se retomarán as xestións xa iniciadas hai meses tan pronto como conclúa a tramitación do planeamento presupostario nas Cortes Xerais”.

Habla el primer edil, por ejemplo, de la mejora en las infraestructuras viarias que son de competencia estatal o de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil. En cuanto a la segunda fase de ejecución del paseo marítimo el primer edil asegura que no tiene duda de que el compromiso adquirido “se executará con cargo aos orzamentos deste ano”. De ahí que Varela se aferre a las conocidas como “partidas genéricas” para intentar rascar algún tipo de inversión real para la capital arousana.

Cuentas “con carácter social”
Paralelamente a las exigencias que remitirá al ejecutivo estatal el alcalde de Vilagarcía aplaude el “carácter social” de los presupuestos generales. El regidor considera que medidas como el incremento de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, la subida del sueldo de los trabajadores públicos o la dotación de recursos a la Ley de Dependencia “beneficiarán aos colectivos menos favorecidos de España e tamén repercutirán en moitos veciños da nosa cidade”. Para el regidor socialista son estas las medidas que marcan la diferencia entre el gobierno de Pedro Sánchez y el anterior del PP.

      Varela insiste en que su “único interese” no es otro que “defender os intereses de Vilagarcía e dos vilagarciáns, tanto ante a Xunta como ante o Estado”. En este sentido el alcalde de la capital arousana pone de manifiesto su confianza en que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez reaccionará “convenientemente e con axilidade, a diferenza da actitude mantida polos sucesivos gobernos do PP, tanto en Madrid como en Santiago”..

Varela exigirá a Pedro Sánchez que atienda las demandas de Vilagarcía en los Presupuestos

Te puede interesar