Varela expondrá ante Costas la necesidad de ampliar el carril-bici

Varela expondrá ante Costas la necesidad de ampliar el carril-bici

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, defenderá ante el departamento de Costas la necesidad de ampliar el carril-bici en el paseo marítimo que une el centro de la ciudad con Carril. Es que es precisamente este departamento estatal el que tiene competencia directa sobre el trazado que el gobierno socialista tiene en la cabeza y que discurriría justo por la parte del paseo que da hacia la playa. Una ubicación que no convenció demasiado a los responsables de este departamento la última vez que se habló sobre el tema, dado que lo que proponían era utilizar el paseo que ya existe para el citado carril para bicicletas.
En la agenda está que Alberto Varela se reúna hoy con la jefa territorial de Costas para tratar este y otros asuntos pendientes de resolver. Entre ellos está también el derribo del Acuario, el edificio diseñado por el arquitecto César Portela, que tiene los días contados.
Después de finalizado el plazo de alegaciones del proyecto de derribo la idea de la administración local (como así se lo trasmitió no hace mucho Costas del Estado) era la de derribar el controvertido edificio este mismo mes de febrero. Hoy mismo el departamento de Costas podría comunicarle al regidor la fecha exacta en la que comenzarán los trabajos que tendrán una duración aproximada de un mes.
Los trabajos de demolición, así como de la retirada del conocido como mirador de A Concha, correrán íntegramente a cuenta del departamento estatal, tal y como se había dicho.

Varela expondrá ante Costas la necesidad de ampliar el carril-bici

Te puede interesar