Varela inicia los contactos con la oposición para lograr apoyo para su Presupuesto

Varela inicia los contactos con la oposición para lograr apoyo para su Presupuesto
vilagarcia 7

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, inició esta misma semana la ronda de contactos con los grupos de la oposición para intentar lograr el necesario apoyo para poder sacar adelante el Presupuesto de 2018. Y es que, con un ejecutivo en minoría, el equipo socialista necesita al menos de tres votos más para aprobar su documento económico.

Por lo de pronto la primera reunión, con el BNG, se celebró ya el jueves y el primer edil confirmaba ayer que su idea es cerrar encuentros con el resto de los grupos.

Estas reuniones servirán para que los grupos de la oposición pongan sobre la mesa propuestas concretas para un documento económico del que el gobierno tiene un borrador, pero no la versión definitiva. El gobierno manifestaba ayer que se puso a trabajar en el proyecto técnico de los presupuestos una vez se aprobaron las tasas de forma definitiva. El importe global del documento económico superará ligeramente los 26 millones de euros, una cifra muy similar a la del Presupuesto de 2017.

Varela confía en que los distintos grupos presenten propuestas concretas para que el gobierno local pueda analizar política y técnicamente su inclusión en el documento final. Cabe recordar que estos son los terceros presupuestos a los que se enfrenta este ejecutivo. Los primeros aprobados en Xunta de Goberno y los segundos con el apoyo del Bloque y del edil díscolo, en aquel entonces, Miguel Alves. l

Varela inicia los contactos con la oposición para lograr apoyo para su Presupuesto

Te puede interesar