Varela y Mouriño acuden a una feria en Madrid con la vista puesta en el contrato de la basura

Varela y Mouriño acuden a  una feria en Madrid con la vista puesta en el contrato de la basura
Alberto Varela y Lino Mouriño visitaron el salón Tecma, en el Ifema de Madrid | cedida

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, acudieron a Madrid para visitar al Feira Internaiconal do Urbanismo e Medio Ambiente (Tecma), que se lleva a cabo en el Ifema. La visita tiene como objetivo principal conocer las últimas innovaciones en materia de maquinaria y sistemas para la limpieza de espacios públicos y recogida de basura, con el objetivo de tener en cuenta la oferta existente a la hora de concretar las especificaciones técnicas en los pliegos que se están elaborando para sacar a licitación estos dos servicios municipales.
Durante toda la mañana, Varela y Mouriño estuvieron viendo diferentes tipos de camiones para la recogida de basura, especialmente los de carga lateral, y también varios modelos de contenedores que existen, dependiendo del sistema de depósito y carga, materiales y dimensiones. Los socialistas asistieron a las demostraciones de funcionamiento de la maquinaria a efectos de comprobar las ventajas e inconvenientes de cada modelo, “coa intención de facerse unha idea o máis aproximada posible do que mellor se adapte ás necesidades de Vilagarcía”, apuntan fuentes municipales.
También tuvieron tiempo para ver maquinaria específica para la limpieza de las calles, asómo como camiones succionadores para el mantenimiento del saneamiento. “Aínda que a razón principal da visita ao Tecma foi recoller información práctica pata ter en conta á hora de redactar os pregos de condicións do contrato de limpeza viaria e recollida de lixo, a estancia na mostra tamén serviu para coller ideas sobre outros apartados, dado que a feira tamén aborda outras moitas temáticas, como a de Equipamentos Urbanos, Servizos Urbanos, Residuos Sólidos, Recuperación e reciclado, Urbanización Viaria e Servizos, Protección e Recuperación de Contornos Naturais, Parques e Xardíns, Rehabilitación, Mantemento e Ornamentación e Equipamento e aplicacións para a eliminación das barreiras arquitectónicas”, apuntan desde Ravella.
Foro sobre urbanismo
Los dos ediles también acudieron a algunas de las actividades del Foro de las Ciudades, donde se ofrece una mirada transversal a la gestión que juegan todos los actores de los entornos urbanos. “La ciudad para los ciudadanos” fue el primer tema de este  foro, “filosofía principal da acción do goberno que preside Alberto Varela”, apuntan desde Ravella. Fue el eje principal de un foro en el que se debatieron cuestiones como las llamadas nuevas economías urbanas, desde la colaborativa a la circular, pasando por la verde, azul o del bien común.

Varela y Mouriño acuden a una feria en Madrid con la vista puesta en el contrato de la basura

Te puede interesar