Varela negocia ante Puertos del Estado el desbloqueo de la Comandancia para el ambulatorio

Varela negocia ante Puertos del Estado el desbloqueo de la Comandancia para el ambulatorio
Diario de Arousa-2019-05-16-007-bcaee5aa

El candidato socialista a la Alcaldía de Vilagarcía, Alberto Varela, se rodeó ayer de su candidatura a las puertas de la Comandancia para volver a insistir en la, según ellos, idoneidad de esa parcela para construir un nuevo centro de salud. La promesa figuraba ya en el programa de los socialistas hace cuatro años, pero los desencuentros entre Concello y Autoridade Portuaria y los informes emitidos desde la Xunta de Galicia han lastrado esta posibilidad. Respecto a eso Alberto Varela señala que “non hai ningún informe técnico que fose público que diga que esta parcela non é adecuada para un ambulatorio”. Es más, señala que el informe de la Xunta hablaba “do edificio, non da parcela, pero nós xa sempre dixemos que había que demolelo para construír a nova infraestructura”.

Es por ello que el alcaldable del PSOE no ve impedimento a que la Xunta de Galicia firme por escrito un compromiso de que construirá el centro de salud en la localidad una vez que el Concello consiga una parcela libre de cargas. “Eu comprométome, se o poñen por escrito, a desbloquear a situación co Porto”, incide Varela. ¿Cómo? Pues el propio socialista lo explicaba ayer. “Xa tiven contactos con altos cargos de Puertos del Estado e agora o ministerio vai ser do Partido Socialista polo que hai un compromiso de que esta parcela sexa desbloqueada para que se poida levar a cabo esa obra”. 

Los socialistas siguen defendiendo que la parcela ubicada en la avenida de A Mariña es la más idónea para la infraestructura que se lleva demandando desde hace años. También lanza un órdago al PP advirtiendo que “se, como din, a Xunta está avaliando outras parcelas en Vilagarcía para ese centro de saúde sería a primeira vez en Galicia que pasa iso. Se é así que digan cales son e canto custan esas parcelas, pero nós cremos que a da Comandancia é inmellorable”.

Varela negocia ante Puertos del Estado el desbloqueo de la Comandancia para el ambulatorio

Te puede interesar