Varela ofrece a Portos sufragar la reforma integral de la parcela de O Preguntoiro

Varela ofrece a Portos sufragar la reforma integral de la parcela de O Preguntoiro

La histórica demanda vecinal que busca urbanizar y mejorar la explanada de O Preguntoiro, justo enfrente al arenal del mismo nombre, podría estar más cerca de conseguirse. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, mantuvo una reunión hace unas semanas con la nueva presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, para tratar los asuntos que este organismo autonómico tiene pendientes con la capital arousana. Entre ellos, como no, la mejora de una explanada que da servicio no solo a los usuarios de la playa vilaxoanesa, sino a los vecinos y también al Club de Remo con sede en el centro sociocultural.

Según fuentes de la Consellería do Mar en esa reunión celebrada en octubre el regidor socialista se ofreció a Portos de Galicia para firmar un convenio y poder así ejecutar las obras con fondos municipales. Cabe recordar que los terrenos son titularidad de Portos, de ahí que Ravella necesite de la autorización del organismo para poder llevar a cabo cualquier actuación en la zona.

Según el departamento autonómico el regidor local se comprometió a remitirles el estudio previo de detalle sobre la parcela. Un estudio que ya existe, dado que sobre la parcela de O Preguntoiro se han realizado diferentes posibilidades de urbanización y adecentamiento sin que ninguna llegase finalmente a nada. Y es que cabe recordar que la propuesta que el actual gobierno local socialista tiene en mente para esta parcela de tamaño considerable no coincidía con la defendida al menos por el expresidente de Portos, José Juan Durán. Mientras que el ejecutivo local defiende adecentar el espacio con zonas verdes, plazas de aparcamiento y también una zona reservada para el almacenamiento de las embarcaciones del Club de Remo desde Portos de Galicia siempre habían apostado po dejar un espacio bastante amplio para usos portuarios.

Así las cosas una vez que el Concello remita a la Xunta de Galicia el estudio de detalle y su idea de urbanización de O Preguntoiro toda la documentación será analizada.

No es el único asunto que tiene pendiente de resolver el Concello con Portos en esta zona. El otro es la regularización y reordenación del centro sociocultural. l

Varela ofrece a Portos sufragar la reforma integral de la parcela de O Preguntoiro

Te puede interesar