Varela presenta hoy a la oposición un Presupuesto para el que no necesita apoyos

Varela presenta hoy a la oposición un Presupuesto 
para el que no necesita apoyos
Alberto Varela durante un pleno de la Corporación | gonzalo salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, presenta hoy a los grupos de la oposición el informe de los Presupuestos. Los primeros desde que dirige el ayuntamiento vilagarciano, para los que no necesita el voto del resto de los partidos del hemiciclo de Ravella.

Por el momento poco ha trascendido del que es el informe económico más importante del año y en el que, principalmente, se determinan las inversiones que tiene previstas el ejecutivo local. Lo que sí se sabe es que el grueso del Presupuesto asciende a 27 millones de euros y que en el capítulo de personal la idea del gobierno local de Varela es recuperar el puesto de inspector jefe del cuerpo de la Policía Local. Sobre el resto de los capítulos los socialistas mantienen la incógnita.

Lo cierto es que se espera que sean unos presupuestos de carácter continuista teniendo en cuenta que hay cuestiones comunes a las anualidades anteriores. Es el caso de, por el ejemplo, la importante cantidad de dinero con el que cuenta el Concello de Vilagarcía tras la concesión de los fondos de Feder y con los que se podrán ejecutar diversos proyectos que el PSOE tiene en la agenda para la capital arousana.


La idea es que el contenido del documento económico se dé a conocer hoy a la oposición aunque con una mayoría holgada en el Pleno el regidor socialista no tendrá problema para sacar el informe adelante en el Pleno previsto para finales de este mes. Aún así el alcalde siempre ha manifestado su intención de escuchar las propuestas que lleguen desde los distintos partidos.

Varela presenta hoy a la oposición un Presupuesto para el que no necesita apoyos

Te puede interesar