Varela presenta a la oposición unos Presupuestos de más de 27 millones

Varela presenta a la oposición unos Presupuestos de más de 27 millones
Diario de Arousa-2019-07-13-003-e6eaaa14

El gobierno local de Vilagarcía pretende llevar al Pleno del presente mes los Presupuestos para este año. Un documento que superará ligeramente los 27 millones de euros, siendo por tanto un millón de euros más que los de los dos anteriores ejercicios.

Para presentar las líneas básicas de los Presupuestos, el ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela convocó para el próximo martes una junta de portavoces con los líderes de la oposición. El gobierno local explicará las líneas fundamentales del proyecto, así como sus principales partidas.

Por el momento, el único dato que trascendió por parte del Concello es que la cantidad superará ligeramente los 27 millones de euros. Será una vez que se dé a conocer a la oposición cuando se sabrán detalles como la partida para inversiones.

La reunión está convocada para el martes, 16 de julio, a partir de las diez y media de la mañana. Por el momento no se sabe cuándo será el Pleno, ya que el día normal, el último jueves del mes, es 25 de julio y, por tanto, festiva.

El ejecutivo mantuvo ayer una reunión con los sindicatos para presentarle las líneas básicas referentes al capítulo de Personal, en la que cuentan con el visto bueno de los representantes de los trabajadores que solo tendrán que estudiar ciertos matices.

Prorrogados
Aunque el año se encuentra ya bastante avanzado y los presupuestos de 2018 llevan prorrogados siete meses, lo cierto es que la elaboración del documento para 2019 es necesaria para recoger el incremento salarial de los funcionarios aprobado por el ejecutivo de Pedro Sánchez, así como otros aspectos relacionados con el cuadro de personal que deben entrar en vigor cuanto antes.

Poca necesidad habrá de negociación, ya que el ejecutivo de Varela cuenta con mayoría absoluta desde las elecciones del 26 de mayo. En cualquier caso, convoca la junta de portavoces para conocer la postura de la oposición sobre las líneas básicas del documento.

Lo que sí es cierto es que son varios los proyectos pendientes que necesitan de presupuesto, como la renovación y ampliación del servicio de préstamo de bicicletas VaiBike o el proyecto para continuar el paso marítimo hasta Sobradelo mediante el retranqueo del muro de la depuradora.

Varela presenta a la oposición unos Presupuestos de más de 27 millones

Te puede interesar