Varela prevé aprobar el Presupuesto en julio y recogerá ideas de la oposición

Varela prevé aprobar el Presupuesto  en julio y recogerá ideas de la oposición
Diario de Arousa-2019-06-07-003-2e4f5e2c

Con la tranquilidad de los 12 concejales que le otorgan la mayoría absoluta en la Corporación el alcalde en funciones de Vilagarcía, Alberto Varela, prevé aprobar el Presupuesto de 2019 en el mes de julio. Así lo confirmaba ayer el regidor socialista que reconocía que llevar este documento económico a sesión plenaria antes de las elecciones no era casi viable al estar seguro de que no contaría con el apoyo suficiente de los ediles para sacarlo adelante. “Estamos en ano electoral e é unha situación atípica que o condicionou todo”, explica.

Así pues el regidor socialista incide en que el borrador ya está elaborado desde hace semanas, pero que aún así tiene la intención de recoger las sugerencias de los partidos de la oposición que estarán presentes en la nueva Corporación investida el próximo día 15. “Hai partidos que van a ser novos e quero falar con todos”, explica el socialista. De hecho ya ha llamado a alguna de las formaciones para establecer una ronda de contactos. Eso sí, los partidos no recibirán el borrador hasta que se celebre el citado pleno de investidura. “Queremos darlles un tempo para que analicen a documentación e que aporten o que consideren conveniente”, asevera Alberto Varela.

Lo que está claro es que, a diferencia que en el mandato que expira ahora, el camino se muestra muy despejado ahora para el PSOE a la hora de gobernar y de aprobar asuntos de importante calibre como es un Presupuesto municipal. Sus doce ediles son más que suficientes. Varela lo sabe y señala que una vez que este documento económico se apruebe previsiblemente en el mes de julio tan solo dos meses después, en septiembre, “xa haberá que empezar a preparar o orzamento do 2020”.

En más de una ocasión el propio regidor, ahora en funciones, ha destacado que la buena salud económica de las arcas municipales permitirán destinar una importante cantidad a inversiones. Ahora queda por conocer exactamente a donde se derivará lo reflejado en el capítulo de inversiones, la previsión en cuanto a personal y a la creación de nuevas plazas o el gasto que se prevé en áreas de calado para los socialistas en Vilagarcía como es la de Servizos Sociais. 
En todo caso la idea es que en el mes de junio solo se realicen las reuniones con los grupos para dejar todo listo en julio.

Varela prevé aprobar el Presupuesto en julio y recogerá ideas de la oposición

Te puede interesar