Varela reclama un convenio para un centro de salud como el que se firmó en A Rúa

Varela reclama un convenio para un centro de salud  como el que se firmó en A Rúa
Diario de Arousa-2020-02-08-005-212e4825

Los socialistas apuestan por la movilización ciudadana como arma para conseguir mejoras en la Atención Primaria y hospitalaria en Vilagarcía y la comarca. Ayer, un nutrido grupo de representantes del puño y la rosa se desplazaron a San Roque, donde escenificaron su rotundo rechazo a la política llevada a cabo por el departamento que dirige Vázquez Almuíña.

El alcalde, Alberto Varela, encabezó la comitiva y aprovechó su comparecencia para reclamar al conselleiro que firme en Vilagarcía un convenio en las mismas condiciones al que se firmó en A Rúa. Allí, asegura el regidor socialista, la administración autonómica se comprometió a hacer un centro de salud en los terrenos que pusiese a su disposición el Concello, gobernado por el PP, sin entrar a valorar las características del solar.

Eso sí, el alcalde incidió en que esto fue posible por la movilización ciudadana, ya que el acuerdo entre administraciones se firmó un viernes y había una concentración convocada para el sábado siguiente. 

Sobre este mensaje incidió el diputado Julio Torrado, al defender la movilización como “única resposta que entende Feijóo”. El socialista acusó a la Xunta del PP de utilizar a los gerentes para hacer “campaña” e instó a ambas partes a explicar “onde están os profesionais de medicina interna que se foron e nunca volveron” o las “máquinas de diagnóstico”.

Situación caótica
EL BNG de Caldas se suma a las críticas y denuncia una situación “caótica” en la Atención Primaria. “Nestas alturas do ano, cando se rexistra unha maior incidencia de enfermidades como a gripe, as veciñas e veciños de Caldas teñen que agardar unha semana para poder ter unha consulta médica. O que non fai máis que saturar unhas urxencias xa de por si infradotadas”, aseguran los nacionalistas. La formación que lidera Manuel Fariña achaca estos probelmas a la “negativa” de la Xunta a cubrir las bajas del personal y destaca el papel “absolutamente vergonzante” del PP local, “empeñado en negar a realidade” Por todo ello, desde el BNG de Caldas apoyan “sen ningún tipo de reservas” la manifestación  que convoca la Plataforma SOS Sanidade Pública y critica que el gobierno municipal del PSOE no facilite transporte para la cita.

Varela reclama un convenio para un centro de salud como el que se firmó en A Rúa

Te puede interesar