Varela reclama a la Xunta que geocalice la parada de autobús que cubre la línea del Cotarelo

Varela reclama a la Xunta que geocalice la parada de autobús que cubre la línea del Cotarelo
El alcalde, Alberto Varela, durante un Pleno GONZALO SALGADO

El alcalde, Alberto Varela, acaba de enviar una nueva carta a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para que proceda a geolocalizar la parada de autobús que cubre la línea CarrilVilagarcíaVilaxoán en la Rúa Ameixeiras, en las horas de entrada (8 a 8:50) y salida (14:30) al instituto Cotarelo Valledor.



La medida ya fue solicitada con fecha del 13 de enero, según explican fuentes municipales, sin que hasta ahora el Concello tuviera respuesta de ningún tipo, “nin sequera de que ía ser estudiada”, apuntan desde Ravella. La petición fue reiterada en una conversación con el delegado territorial de la Xunta, asegura el Concello, pero tampoco obtuvieron respuesta, por lo que decidieron enviar una nueva misiva ofi cial.


Para el ejecutivo socialista es “totalmente necesario” proceder a habilitar esa parada en Ameixeiras, un punto que ya es utilizado por el resto de los autobuses escolares y en el que existe una marquesina. Dicha parada, informa Ravella, ya existió, pero fue retirada. Con su recuperación, insisten, “se garantiría a seguridade dos rapaces que acoden ao instituto, ao evitar cruzar a Avenida de Cambados, unha das de maior tránsito de vehículos de todo el municipio”. El Concello considera que el único impedimento para que el transporte público pare en dicho punto es que no está geolocalizado. Por ello, el ejecutivo que preside Alberto Varela considera “ben sencillo” cumplir con una “demanda da comunidade educativa” que cuenta con el respaldo de Ravella.

Varela reclama a la Xunta que geocalice la parada de autobús que cubre la línea del Cotarelo

Te puede interesar