Varela se replantea el convenio con la Agasp por la tardanza de los auxiliares

Varela se replantea el convenio con la Agasp por la tardanza de los auxiliares
Diario de Arousa-2018-04-29-003-0d78e003

El gobierno local se replanteará el convenio firmado con la Academia Galega pola Seguridade Pública si finalmente no sirve para agilizar el proceso de selección de agentes y auxiliares. Y es que ese era el objetivo con el que se firmó, recordó ayer el alcalde, Alberto Varela, pero por el momento, en esta primera edición, no está dando los resultados esperados.
Y es que el Concello solicitó a finales del año pasado el adelanto de la llegada de los auxiliares de Policía Local. El objetivo es que estuvieran ya en Vilagarcía en abril. Pero con el mes ya a punto de terminar no hay ni rastro del esperado apoyo para el cuerpo municipal. Y lo cierto es que el proceso está todavía comenzando. “Va lento”, admitió el concejal de Seguridade Cidadá, Juan Antonio Pérez Callón.
Y es que las bases que regularán el proceso de selección de auxiliares para varios concellos de Galicia, entre los que se encuentran Vilagarcía, Sanxenxo, Cambados, Meaño, Vilanova y Rianxo, se publicaron en el Diario Oficial de Galicia el día 4 de abril. A partir de entonces, los interesados todavía tienen veinte días hábiles para presentar documentación y, una vez publicada la lista de admitidos y excluidos, tendrían diez días más para alegar. Después aún habría que realizar las pruebas y superar el plazo para las posibles alegaciones, por lo que todo parece indicar que hasta el verano no llegará el ansiado refuerzo.
Precisamente para esa fecha es cuando tiene pensado Ravella poner en marcha las patrullas en bici. El alcalde anunció que la uniformidad ya está lista y cuenta con que, a medida que se implante el servicio, se sumen cada vez más agentes.
Fundación Fexdega
El alcalde visitó ayer el Salón Arosa Motor y recordó la importancia de mantener los dos usos que se dan en estos momentos en Fexdega, “sin renunciar nunca a las actividades feriales”. Varela anunció que en breve reunirá al Patronato para abordar una serie de obras con las que mejorar la capacidad del recinto de A Maroma y que se harán con los cerca de 300.000 euros que están en la cuenta de Fexdega.
Un dinero que es necesario invertir antes de llevar a cabo la disolución de la Fundación hacia la que camina Fexdega, tras el despido, “por parte de los populares”, del personal propio. Ahora, son los trabajadores municipales los que asumen la gestión del recinto, cuyas ferias no dan para cubrir los gastos de mantenimiento. Por ello, la apuesta socialista pasa por una municipalización completa y la disolución de la Fundación, algo que se plantea todavía a medio plazo pero con paso firme.
Centro de Interpretación
En cuanto al proyecto para poner en marcha un Centro de Interpretación en Cortegada, Varela apuntó que ya se tanteó a algún propietario de algún espacio pero, por el momento, no hay ningún acuerdo. En cualquier caso, señaló el alcalde, para ello sería necesario saber cuál sería la aportación de la Xunta de Galicia. “La candidatura de Illas Atlánticas a Patrimonio da Humanidade no se puede quedar en palabras”, aseguró el regidor socialista, que también incidió en la necesidad de definir el contenido, para que no vuelva a haber otro CIRA.

Varela se replantea el convenio con la Agasp por la tardanza de los auxiliares

Te puede interesar