Varela sigue firme en la suspensión de licencias pese a la presión de la Plataforma

Varela sigue firme en la suspensión de licencias pese a la presión de la Plataforma
Diario de Arousa-2016-04-01-001-ce6de0e5

Al filo de las ocho de la tarde y cuando ya habían pasado tres horas de sesión plenaria los miembros de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Empleo tomaron la palabra en el turno de ruegos y preguntas. Lo hicieron después de escenificar con las bocas cubiertas con esparadrapo el “veto” al que, según ellos, les sometió el ejecutivo al no dejarles intervenir al principio de la sesión. La tensión era palpable al inicio cuando, además de la Plataforma Ciudadana, también estaban presentes en el salón miembros de Zona Aberta y de los placeros con posturas claramente diferenciadas.
El alcalde se mostró firme en sus argumentos en respuesta a u nos ruegos y preguntas que, en momentos puntuales, se convirtieron en un auténtico debate con puntos álgidos en la tensión. “Es nuestro modelo de ciudad y el que votaron los ciudadanos que nos pusieron en el gobierno. Apostamos por el pequeño comercio y no por las grandes áreas comerciales”, explicó el alcalde. Lo repitió al menos en seis ocasiones, las mismas que intervenciones hubo sobre el mismo tema por parte del público. Los miembros de la Plataforma le recriminaban que “se ha plegado usted a un lobby llamado Zona Aberta y se niega a hacer una consulta popular para que la gente opine si está a favor o no de esta suspensión de licencias”. Varela esgrimió en más de una ocasión la hemeroteca, mientras que la portavoz de la Plataforma, Lisset Reiris, esgrimió que “yo aquí tengo su programa electoral y esa suspensión de licencias no aparece por ningún lado”.
La firmeza del alcalde continuó pese a las insinuaciones de que “usted le está haciendo el trabajo sucio a Zona Aberta, pero no me venga usted con su modelo de ciudad cuando aquí está claro que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.   
Varela incidió en que “no solo los 8 ediles del gobierno, sino 14 de 21 de esta Corporación hemos votado a favor de esa suspensión. Son más de 12.000 votos”. Los miembros de la Plataforma seguían insistiendo aludiendo al alto número de parados que hay en la localidad e incluso llegaron a advertir a Varela que “mañana le traigo el currículum”.

Varela sigue firme en la suspensión de licencias pese a la presión de la Plataforma

Te puede interesar