Varela traslada a Ábalos la “importancia” de que el AVE tenga parada en Vilagarcía

Varela traslada a Ábalos la “importancia” de que el AVE tenga parada en Vilagarcía
Diario de Arousa-2018-11-08-005-efb1098e

El alcalde, Alberto Varela, se reunió ayer con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el objetivo de “reforzar” la demanda de que el AVE a Madrid incluya una parada en Vilagarcía. Aunque el departamento estatal conoce la petición cursada desde Ravella, el encuentro de ayer, acordado entre ambas administraciones hace unas semanas, tenía como objetivo exponer directamente y por detalle al responsable estatal los argumentos que justifican la medida.
El momento es importante ya que el Ministerio está trabajando en la definición del itinerario y horarios que tendrá la conexión de Alta Velocidad entre Galicia y la capital del estado.
El alcalde destacó, entre otros aspectos, “a positiva repercusión que esta escala tería non so na mellora da comunicación de toda a comarca do Salnés e municipios de Ulla Umia conMadrid e a meseta, senón que tamén repercutiría no desenvolvemento económico e turístico de toda esta zona”.
Tras el encuentro, Varela destacó “a receptividad amosada polo ministro durante a conversa”, apuntan fuentes municipales. La demanda de Vilagarcía se analizará por detalle en el marco de los estudios que se están realizando para la definición de los itinterarios.
Pese a que habrá que esperar a que concluyan dichos estudios, Varela Paz mostró su satisfacción por el conocimiento de la situación mostrado por Ábalos y por el compromiso obtenido de que se estudiará la demanda.

Varela traslada a Ábalos la “importancia” de que el AVE tenga parada en Vilagarcía

Te puede interesar