Varela ve viable contratar a los artistas del Vilablues después de la adjudicación

Varela ve viable contratar a los artistas del Vilablues después de la adjudicación
Raimundo Amador encabeza el cartel del festival, que cuenta ya con varias confirmaciones | cedida

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ve viable la contratación de los artistas que conforman el cartel del Vilablues, entre los que se encuentran Raimundo Amador y el grupo Peaches Staten, procedente de Chicago, en cuanto finalice el procedimiento de licitación. “Yo estoy convencido de que hay tiempo de hacerlas”, dice el primer edil socialista. El regidor afirma que las contrataciones se harán, en cualquier caso, después de que haya un adjudicatario. “Este concurso resolverá quién va a organizar nuestro festival de blues y las contrataciones tendrán que hacerlas ellos” .
Cabe recordar, en este sentido, que el plazo para presentar ofertas a la contratación de artistas del Vilablues finaliza mañana y que el organismo licitador, es decir, el Concello, todavía dispone de cinco días hábiles para resolver. Todo esto unido a que el festival está programado para el 13, 14 y 15 de julio podría conllevar que la adjudicación se produjese el mismo día en que Raimundo Amador, que abre fuego, desembarque en Vilagarcía.
Sin embargo, Varela defiende que el procedimiento se hace siguiendo los consejos de los técnicos y servicios jurídicos municipales, “que están a disposición no solo del gobierno, sino también de la oposición”, dice el alcalde.
El alcalde no entró a valorar la intención del promotor del Vilablues, Gumersindo Meijón, de registrar el nombre comercial del festival. Tampoco el hecho de que dicho empresario considere que la titularidad del festival es suya, y así se lo hiciese saber a la administración municipal cuando conoció su intención de sacarlo a concurso. Un procedimiento que, insiste Varela, obliga la legislación vigente, y puso el ejemplo de las parcelas para ampliar la piscina, cuya compra también tendrá que salir a concurso, “aún sabiendo que queremos unos terrenos en exclusiva. Si lo hiciésemos al revés tendríamos un informe en contra y entonces dirían que el Concello está contratando con informes en contra de los servicios jurídicos”, aseguró el regidor, que instó a los grupos municipales a consultar el procedimiento con los técnicos y los servicios jurídicos municipales.

Explicaciones
El grupo municipal del Partido Popular, por su parte, reclama a la concejala de Cultura, Sonia Outón, que explique “si puede”, su gestión del festival, “y que le diga a los vilagarcianos cómo es posible, en condiciones normales, de libre concurrencia y con todas las garantías, organizar un festival que se celebra una vez al año, si el plazo de resolución por parte del Concello puede acabar el mismo día que arrancan los conciertos1”, reclama la portavoz conservadora, Elena Suárez, que advierte que, de no ser así, la socialista debe dejar “su puesto de concejala”. El PP considera que el asunto debe ser abordado “de manera inmediata” y aborda la fórmula para una comparecencia pública. “En pocos días saldremos de dudas de quién finalmente ganará el concurso, aunque todo el mundo tiene un favorito claro. l

Varela ve viable contratar a los artistas del Vilablues después de la adjudicación

Te puede interesar