Varias mociones y un cambio de finalidad de crédito centran la sesión plenaria de jueves

Varias mociones y un cambio de finalidad de crédito centran la sesión plenaria de jueves
tomás fole durante una sesión plenaria anterior g. salgado

Varias mociones presentadas por grupos de la oposición, la toma de conocimiento de la renuncia como concejal de Francisco González y un cambio de finalidad de crédito son algunas de las cuestiones que se debatirán en el Pleno de este jueves en Ravella. El gobierno local necesita buscar entre sus fondos 12.000 euros para dar cumplimiento a una sentencia que pesa sobre el vial de A Escardia. El ejecutivo que preside Tomás Fole ha decidido comprar los terrenos que se asfaltaron y que pertenecían a un titular al que la Justicia le ha dado la razón. Para ello echará mano de algunas partidas que existían para, entre otras cuestiones, la renovación del parque móvil del Concello.
En la sesión se debatirán cinco mociones del BNG. Una sobre la reordenación viaria en la zona de O Vento; otra sobre los ciudadanos que reciben pensiones del extranjero; una tercera sobre los circos que se ponen en la explanada de Fexdega y otras dos más, una sobre seguridad en la zona de As Carolinas y otra para apoyar las demandas del colectivo de extinción de incendios. El PP también presenta una moción para rechazar el terrorismo.
Los conservadores tendrán una persona menos en sus filas después de la renuncia de Francisco González de su cargo de edil de Cultura. Los trámites administrativos que hay que realizar no permiten que, al menos hasta la sesión del mes de septiembre tome posesión de esta acta el joven de A Torre, Manuel Méndez, que se hará cargo de atención al ciudadano.

Varias mociones y un cambio de finalidad de crédito centran la sesión plenaria de jueves

Te puede interesar