Una vecina de Trabanca Sardiñeira denuncia que mataron a su perra y a su gato en su propia vivienda

Una vecina de Trabanca Sardiñeira denuncia que mataron a su perra  y a su gato en su propia vivienda
Copia de Diario de Arousa-2016-04-01-004-cdfdff39

Una vecina de Trabanca Sardiñeira pide ayuda para localizar a la persona responsable de la cruel muerte que sufrieron sus mascotas en su propia vivienda. Su perra “Niebla” y su gato “Wiki” fueron envenenados a través de unas salchichas que algún desaprensivo lanzó a través de la ventana.
Ocurrió durante la noche del martes en la calle General Yagüe, en Trabanca Sardiñeira. La dueña de las mascotas ya acudió a comunicar los hechos ante la Policía. Además, recurrió a las redes sociales para hacer público el caso y pedir la ayuda de los vecinos para dar con el autor de estos hechos.
“Alguien tuvo que ver algo”, señala en un mensaje que se puede ver en la cuenta de Facebook de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. También la asociación Callejeritos se hizo eco de este caso y mostró su solidaridad con la propietaria de las mascotas.
A la tristeza por la pérdida de su perra y su gato, se suma la impotencia de no poder presentar una denuncia, al no estar identificado el autor de los hechos.
Por ello, pide la ayuda de todo aquel que haya visto o tenga algún dato que considere importante para identificar a la persona responsable de este acto tan cruel.

penas de cárcel
Cabe recordar que con la reforma del Código Penal se establecen penas de hasta un año y medio de prisión para los autores de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.  Son varios los casos que se dieron recientemente a lo largo del territorio español de personas que tuvieron que entrar en prisión por este hecho. Además, la nueva ley de protección animal de Galicia establece sanciones económicas de hasta treinta mil euros por este mismo concepto.

Una vecina de Trabanca Sardiñeira denuncia que mataron a su perra y a su gato en su propia vivienda

Te puede interesar