Los vecinos abandonan las protestas contra Mercadona

Los vecinos abandonan las protestas contra Mercadona
Diario de Arousa-2013-10-05-007-847ad28c

Los vecinos de los tres bloques de edificios en cuyo bajo se encuentra el supermercado Mercadona acordaron en una asamblea vecinal abandonar las protestas. Pese a que el presidente de garajes, Bautista Rey, considera que es un error y que a la larga habrá problemas, aseguró ayer que respetará la decisión de la mayoría que revoca otro acuerdo tomado con anterioridad en otra asamblea de vecinos. “La gente no quiere problemas con Mercadona y no quiere que haya una pancarta delante del edificio porque si quieren vender o alquilar el piso eso puede echar para atrás al comprador”, dice Rey.
A la reunión vecinal acudió también un representante zonal de Mercadona, un abogado y un ingeniero especialista en seguridad que aseguró que “todo estaba en perfecto estado”. Rey lamenta que “llevaba los planos del edificio y nadie me hizo ni caso”, por eso ha decidido “dejar de llevarme estos sofocones y perder mi tiempo y mi dinero en esta lucha”. Cabe recordar que este vecino se llegó a concentrar durante una horas delante del Concello de Vilagarcía para pedir una reunión con el alcalde Tomás Fole para pedirle que realizase una inspección de la zona.  
Y es que el objetivo era lograr que el supermercado dejase libre la salida de emergencias que comunica el edificio con el aparcamiento del establecimiento, que fuese iluminada y que la rampa contase con barreras antipánico. Pese a que en un principio los vecinos se mostraron combativos, finalmente han decidido abandonar la la lucha y proceder a la retirada de la pancarta en la que se denunciaba la situación.
Llegaron incluso a amenazar con llegar a los tribunales para “hacer cumplir con las medidas de seguridad”, pero todo se ha quedado en agua de borrajas. “Algún día cuando pase algo, se arrepentirán y recordarán la protesta que yo encabecé”, advierte Rey. n

Los vecinos abandonan las protestas contra Mercadona

Te puede interesar