Vecinos aledaños al SPAD reclaman una mayor limpieza de todo el entorno

Vecinos aledaños al SPAD reclaman una mayor limpieza de todo el entorno
los vecinos se levantaron ayer con una pintada en una de las fachadas del edificio cedida

Vecinos de los edificios aledaños al SPAD, en pleno centro de Vilagarcía, han solicitado al Concello que refuerce la limpieza en las calles Gumersindo Nartallo, Duque de Rivas y Arapiles. Ayer por la mañana una de las paredes de uno de esos inmuebles amanecía con una pintada a todo lo largo lo que ha supuesto la gota que colma el vaso de la paciencia del vecindario. Y es que los afectados entienden que la limpieza de todo este entorno debe realizarse después de la una y media de la tarde que es, según ellos, la hora en la que se retiran los usuarios del SPAD “dejando latas de cerveza etc” en la calle.

Los vecinos también entiende necesaria la reubicación de los contenedores de basura que se encuentran justo delante del portal de un edificio. Advierten que no es la primera vez que encuentran tirados colchones, televisores y demás enseres, “y que no se retiran hasta que alguno de los vecinos presenta quejas a la prensa que es cuando a las 24 horas retiran los bultos”.

Bien es cierto que hace poco más de una semana que vecinos de esta misma calle advertían de que un colchón viejo llevaba abandonado en el lugar más de cinco días sin que la administración local hiciese nada para solventar el problema. Entiende que es su “derecho” el tener la calle en buenas condiciones.

 

Vecinos aledaños al SPAD reclaman una mayor limpieza de todo el entorno

Te puede interesar