martes 17.09.2019

Vecinos de Arzobispo Xelmírez critican la falta de limpieza y el mal olor en un tramo de la calle

Creen que la limpieza en torno a los contenedores es insuficiente y que da una mala imagen
Imagen de un operativo de limpieza en Vilagarcía | d.a.
Imagen de un operativo de limpieza en Vilagarcía | d.a.

Vecinos de la calle Arzobispo Xelmírez critican la falta de limpieza y el mal olor que hay en los alrededores de los contenedores de basura próximos a los supermercados de la zona. No es la primera vez que vecinos de esta calle se dirigen al Concello para criticar esta circunstancia y exigiendo que se busque una alternativa. Y es que en los contenedores más próximos a la plaza que en su día se encontraban los minicines es habitual ver restos de comida que los supermercados tiran a última hora de la tarde. Además, inciden los vecinos de la zona, los restos de pescado provocan que la calle se encuentre especialmente sucia y que los piés incluso se queden pegados al suelo.

Entienden los vecinos que la solución pasa por incrementar en mayor medida la limpieza en la zona y, además, intentar buscar una ubicación alternativa.

El problema de los olores es mayor durante los meses del verano y durante la jornada del día. En más de una ocasión se han mandado incluso escritos a Ravella (incluso con anteriores gobiernos al frente de la Corporación) para que intente buscar una medida.

Lo cierto es que la falta de limpieza en algunas calles del centro urbano no es una queja exclusiva de los vecinos de Arzobispo Xelmírez, sino que también se repite en otros puntos.

Cabe recordar que el gobierno municipal y los técnicos trabajan en estos momentos en el pliego de condiciones para sacar a concesión el contrato millonario de la limpieza y de la recogida de basuras, una de las asignaturas pendientes de este mandato.

Comentarios