Vecinos del barrio de Os Duráns reclaman la limpieza de aceras y contenedores

Vecinos del barrio de Os Duráns reclaman la limpieza de aceras y contenedores
La maleza cubre casi por completo las aceras en la calle Curros Enríquez, en Os Duráns | cedida

Los vecinos de O s Duráns se muestran muy indignados por el estado del barrio, situado a escasos metros de la Casa Consistorial. Sin embargo, los residentes en dicha zona se encuentran muy “lejos” del Concello, del que dicen que apenas mira por este importante núcleo de población .
Un ejemplo de estas quejas es el estado de las aceras en calles como Curros Enríquez, donde el verde cubre por completo la zona de paso de los peatones, que ya de por sí no es muy amplia. Además, existe el problema del abandono de una finca situada al final de la calle. En este caso, las quejas de los vecinos se suman a los de otros puntos del municipio, que aseguran que la maleza ha crecido hasta alcanzar elevada altura sin que Ravella haya enviado a los trabajadores a realizar un mantenimiento. El edil del ramo, Lino Mouriño, se defendió hace unos días de las críticas asegurando que, con las fiestas, hubo que dejar de lado otras tareas y que, en cualquier caso, no hay ninguna zona que deje de limpiarse pero, asegura el socialista, la vegetación crece muy rápido.
En cualquier caso, en Os Duráns piden un incremento de la limpieza y el mantenimiento en la zona y a ellos se suman los de otras zonas como los de Trabanca Sardiñeira, Faxilde o Sobradelo, si bien es verdad que desde que finalizaron las fiestas los operarios han ido corrigiendo algunas de estas zonas. Por el momento, no le llegó el turno al barrio situado a escasos metros de la Casa Consistorial, para el cual los socialistas ambicionan un plan de humanización. Pero la maleza no es el único problema de los vecinos de Os Duráns, que también se quejan de la falta de limpieza de los contenedores. Cualquiera que pase por allí, podrá comprobar que el olor es bastante fuerte, lo cual en días de calor se hace insoportable. Los afectados piden que se incremente la presencia de trabajadores municipales.

Abandono de A Concha
Por otra parte, los usuarios de la playa de A Concha- Compostela y del Paseo Marítimo se muestran indignados por la inacción del Concello con respecto a la planta que pincha. Aseguran que restos de este vegetal ya causaron molestias a ciclistas y a perros, al clavarse en ruedas y patas. “Yo me encontré al menos ocho pinchos en la rueda de mi bici. Los talleres se están forrando”, asegura uno de los afectados.
La situación ya fue puesta en conocimiento de los agentes de la Policía Local que patrullan en bicicleta por la zona, que aseguraron a los vecinos que desconocían este problema y les anunciaron que estudiarían el asunto.
Pero los usuarios de la playa lamentan que el abandono de A Concha- Compostela es “total” por parte del Concello. Lo cierto es que las actuaciones en esta zona han sido prácticamente nulas durante este mandato, con excepción de la renovación del Paseo Marítimo que todavía está por finalizar. La zona verde del arenal se encuentra totalmente seca en verano, para desesperación de los bañistas. l

Vecinos del barrio de Os Duráns reclaman la limpieza de aceras y contenedores

Te puede interesar