Vecinos de Carril exigen a Ravella una mayor limpieza en el entorno de la iglesia

Vecinos de Carril exigen a Ravella una mayor limpieza en el entorno de la iglesia
Piden que se corte la hierba que crece entre las escaleras del templo | g. salgado

Vecinos de Carril reclaman una mayor limpieza del entorno de la iglesia. Y es que se quejan de que la hierba crece sin control entre los escalones que suben al templo, y que son zona de paso para muchas personas que residen en las zonas altas de la parroquia.


Pero además se lamentan de que reclamar una solución a esta situación, que se repite día tras día, es toda una odisea. “Hay que presentar un escrito por el registro para pedir que vengan a limpiar”, explica Lourdes Durán.


Esta vecina de Carril no entiende porque es necesario este trámite burocrático para lo que considera que debería ser una obligación de la administración municipal, ya que por la zona transitan numerosos viandantes.

Aún así, realizó este trámite en el mes de mayo y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por parte del ejecutivo socialista. Mientras, la hierba sigue creciendo. “Los vecinos de Carril también pagan impuestos”, recuerda Durán, que incide en que las fiestas del Corpus y de San Antonio pasaron sin que se ejecutara la limpieza comprometida en la zona. “Ahora viene ahí el Corazón de Jesús...”, incide.
Ya son varias las ocasiones en las que ha tratado el asunto con el concejal del ramo, Lino Mouriño, que le instó a presentar un escrito en el registro del Concello para reclamar la limpieza de la zona. Lo hizo, pero sin encontrar la solución esperada, ya que la hierba continúa creciendo sin control entre los escalones. Una de las medidas que propone Durán es que se encinten las piedras para impedir que se llenen de verde. La otra, que se realice una limpieza y mantenimiento periódico.


Solares abandonados
Durán asegura que no es la única zona donde se presentan problemas de limpieza en Carril, y lo cierto es que en más de una ocasión los vecinos se quejaron del abandono de varios solares.

Vecinos de Carril exigen a Ravella una mayor limpieza en el entorno de la iglesia

Te puede interesar